12:35 h. Miércoles, 21 de agosto de 2019

Quintanar de la Sierra se suma a la defensa de la sanidad rural con una manifestación a las puertas del centro de salud

Ha tenido lugar esta mañana de miércoles, con la participación de cerca de medio centenar de personas que han exigido que no se recorte en sanidad pública en la provincia.

pinaresnoticias.com  |  16 de enero de 2019 (18:19 h.)
Más acciones:

Las manifestaciones ciudadanas en la comarca de Pinares contra los recortes de la sanidad pública se han convertido en una estampa habitual de los últimos tiempos. Hace unos meses, en noviembre, podíamos ver el movimiento que se producía en Salas de los Infantes con protestas por la reducción de servicios en los pueblos.

Manifestaciones y recogida de firmas en protesta por los recortes en sanidad que continúan a día de hoy y que en esta misma mañana de miércoles ha vuelto a mostrarnos una nueva imagen de repulsa contra la situación que lamentablemente se vive en el mundo rural.

Esta misma mañana, un grupo de en torno a medio centenar de personas, se han manifestado a las puertas del centro de salud de Quintanar de la Sierra con el objetivo de aportar "su granito de arena" a la causa que contempla ya apoyos desde muchos rincones de la provincia.

Quintanar es uno de los pocos lugares donde se escucharon las protestas surgidas el pasado año donde se pedía la ambulancia permanente las 24 horas en el Centro de Salud. Tras la recogida de firmas y encuentros entre dirigentes locales y responsables de la administración se consiguió este cambio que beneficia a numerosas personas de la zona.