jueves. 28.03.2024
DSC_0037

La morcilla dulce es uno de los productos más típicos y tradicionales de Quintanar de la Sierra. Un protagonismo que nuevamente ha vuelto a demostrarse en esta población con la celebración de la tercera edición de la feria dedicada a este especial alimento que “nunca puede faltar en las casas quintanaras”. Así, en la mañana de hoy viernes ha tenido lugar la tradicional preparación del cerdo y la elaboración de las morcillas. Todo un ritual que ha contado con bastante público.

DSC_0099

DSC_0128

Tras este acto que se ha vivido en la plaza, se ha realizado el pregón y se ha abierto al público el salón muncipal con la presencia de empresas de la zona. Esta tarde, allí en el salón tendrá lugar una master class de la mano de Nacho Rojo (19 horas).

Mañana sábado 9 de diciembre, degustación de cocido (13 horas) con productos del cerdo en la plaza mayor, elaborada por el restaurante quintanaro ‘El Cenador’. La tarde se completará con una demostración de trabajos de elaboración de los productos de la matanza a las siete de la tarde.

Ambas jornadas se completan con la Ruta de la Tapa donde los bares de la localidad ofrecen una creación gastronómica con la morcilla como protagonista.

Quintanar de la Sierra comienza su III Feria de la Morcilla