12:12 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

Por una semana, La Nava será el lugar con más habitantes de la comarca de Pinares

El raso de La Nava en Covaleda recibe este sábado a 4.861 scouts en el I Campamento Nacional del Movimiento Scout Católico

Después de estos casi 5.000 scouts, comenzará el Encuentro Europeo Eurojam OJE hasta el 16 de agosto, donde se darán cita cerca de 1.200 jóvenes de diferentes países de Europa.

pinaresnoticias.com  |  20 de Julio de 2017 (11:37 h.)
Más acciones:

Uno de los campamentos que estuvo en La Nava el año pasado.
Uno de los campamentos que estuvo en La Nava el año pasado.

El campamento de La Nava de la localidad pinariega de Covaleda volverá a mostrar la imagen que durante décadas le hizo ser uno de los campamentos más conocidos de todo el país. De nuevo, su gran explanada rodeada de pinar recibirá a partir de este sábado 22 de julio a miles de personas como consecuencia del esfuerzo del Consistorio por reactivar uno de los mayores estandartes de la población.

Hace algunas semanas ya estuvo un grupo de 1.200 personas y ahora llega el grupo más numeroso. 4.861 scouts de toda España llegan a La Nava para celebrar  el I Campamento Nacional del Movimiento Scout Católico. Durará hasta el 30 de julio y los participantes estarán distribuidos en cinco subcampos por edades, ya que el campamento acogerá a niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años.

Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País vasco son algunos de los lugares de donde proceden estos jóvenes. Además, participarán 17 grupos de Holanda, Francia, Portugal, Egipto e Italia, con los que se han hermanado muchos grupos españoles para el evento.

Scouts MSC ha trabajado conjuntamente con el Excmo. Ayuntamiento de Covaleda y con el colegio público Manuel la Peña, así como con el Excmo. Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra y la Residencia de Mayores Cuna del Duero; y la casa del parque Laguna Negra y circos glaciares de Urbión para llevar acabo acciones de voluntariado en ámbitos social, cultural y medioambiental.

Durante su estancia en Covaleda, se dedicarán a mejorar y restaurar los alrededores del campamento, los pueblos de Covaleda y Duruelo así como las zonas naturales del paraje: restaurar y embellecer la escuela, barandillas, fachadas y la ermita; limpieza, desbroce y señalización de zonas recreativas y de senderos, además de construir cajas nidos.

La inauguración de este campamento será el sábado 22 a las seis y media de la tarde. Y el domingo a las 18:30, los cerca de 5.000 scouts católicos se unirán en una gran comunidad para celebrar la eucaristía, contando con la presencia de Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra, Cardenal Arzobispo de Madrid.