martes. 19.03.2024
DSC_0572
Uno de los campamentos que estuvo en La Nava el año pasado.

El campamento de La Nava de la localidad pinariega de Covaleda volverá a mostrar la imagen que durante décadas le hizo ser uno de los campamentos más conocidos de todo el país. De nuevo, su gran explanada rodeada de pinar recibirá a partir de este sábado 22 de julio a miles de personas como consecuencia del esfuerzo del Consistorio por reactivar uno de los mayores estandartes de la población.

Hace algunas semanas ya estuvo un grupo de 1.200 personas y ahora llega el grupo más numeroso. 4.861 scouts de toda España llegan a La Nava para celebrar  el I Campamento Nacional del Movimiento Scout Católico. Durará hasta el 30 de julio y los participantes estarán distribuidos en cinco subcampos por edades, ya que el campamento acogerá a niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años.

Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País vasco son algunos de los lugares de donde proceden estos jóvenes. Además, participarán 17 grupos de Holanda, Francia, Portugal, Egipto e Italia, con los que se han hermanado muchos grupos españoles para el evento.

Scouts MSC ha trabajado conjuntamente con el Excmo. Ayuntamiento de Covaleda y con el colegio público Manuel la Peña, así como con el Excmo. Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra y la Residencia de Mayores Cuna del Duero; y la casa del parque Laguna Negra y circos glaciares de Urbión para llevar acabo acciones de voluntariado en ámbitos social, cultural y medioambiental.

Durante su estancia en Covaleda, se dedicarán a mejorar y restaurar los alrededores del campamento, los pueblos de Covaleda y Duruelo así como las zonas naturales del paraje: restaurar y embellecer la escuela, barandillas, fachadas y la ermita; limpieza, desbroce y señalización de zonas recreativas y de senderos, además de construir cajas nidos.

La inauguración de este campamento será el sábado 22 a las seis y media de la tarde. Y el domingo a las 18:30, los cerca de 5.000 scouts católicos se unirán en una gran comunidad para celebrar la eucaristía, contando con la presencia de Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra, Cardenal Arzobispo de Madrid.

El raso de La Nava en Covaleda recibe este sábado a 4.861 scouts en el I Campamento...