12:05 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

La prórroga de presupuestos de la Comunidad durante este ejercicio acarrea nueva partida para el inmueble

La reforma del Teatro Cervantes de Navaleno arrancará en el mes de julio

Ayuntamiento, Asociación Cultural La Bombonera y vecinos confían en que las obras tengan continuidad en el tiempo a fin de demorar lo menos posible la intervención en el inmueble. Se espera la consignación de las últimas partidas en el año 2018

pinaresnoticias.com  |  27 de Febrero de 2017 (23:51 h.)
Más acciones:

Visita de técnicos y representantes de la Junta al Teatro Cervantes en marzo de 2016.
Visita de técnicos y representantes de la Junta al Teatro Cervantes en marzo de 2016.

El alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, ha recibido la comunicación de la Junta de Castilla y León sobre el inicio de las obras de reforma del Teatro Cervantes para el próximo mes de julio.La actuación, cuyo coste económico global supera los 700.000 euros, supone también una mejora de los accesos y dependencias en La Casa Consistorial.

El director general de vivienda, arquitectura y urbanismo de la Junta de Castilla y León, Ángel María Marinero, visitó el pasado año la localidad pinariega para ver 'in situ' el estado actual del espacio y dar detalles sobre el proyecto futuro.

Marinero recordaba que el Teatro no cumple hoy con las condiciones necesarias de seguridad y accesibilidad para un espacio abierto al público, y que la intención de la Junta es combinar estas actuaciones con "conservar los valores culturales y etnográficos".

El director general garantizaba entonces que la intervención se realizará de forma continuada, ycon respeto a las decisiones del municipio. Representantes de asociaciones, grupos y vecinos en general acudieron a los encuentros para consensuar los cambios entre la población.

Un sector de los vecinos siguen sin ver adecuado el derribo de la balconada y estructuras actuales, y prefirían optar por una restauración. Tanto desde los técnicos como desde el propio Ayuntamiento se asegura que se va a mantener la estructura, pese al derribo de las dependencias.

El Teatro Cine Cervantes de Navaleno contaba  ya con una dotación económica de unos 240.000 euros para el nuevo proyecto de remodelación en 2016. La prórroga de los presupuestos autonómicos para este ejercicio llevaría consigo una nueva partida para el inmueble, ya que es el gobierno regional la entidad que sufragará de forma total el conjunto de la obra.

La conocida popularmente como 'Bombonera' es una de las escasas muestras del teatro rural en la Comunidad y que verá mejorados sus servicios, pero con un cambio importante en su estructura que hace de este rincón un lugar tan singular.