jueves. 25.04.2024
Regumiel
Huellas en el término de Regumiel.

El Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra ha programado para este viernes 31 de marzo el acto de inauguración de los últimos trabajos en el yacimiento de El Frontal II. El acto de presentación al público arrancará a las doce del mediodía.

Ya con el 30% de un afloramiento de mas de 2000 metros cuadrados, el yacimiento de ‘El Frontal II’ en Regumiel de la Sierra llevaba camino de convertirse en uno de los mayores yacimientos del mundo, en cuanto a número de huellas.

Según los expertos que están realizando los estudios de la zona, hay un dominio casi absoluto de pisadas de dinosaurios bípedos formando rastros, gran parte de los cuales corresponden a animales carnívoros, con huellas que marcan el detalle de sus garras.El proceso de reexploración va acompañado de un minucioso trabajo de consolidación de las icnitas conocidas y de las que van apareciendo.

El yacimiento se ha visto beneficiado de los trabajos de investigación de un equipo dirigido por Asier Pascual. El proyecto, llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra y financiado desde la Junta de Castilla y León, ha incluido actuaciones encaminadas a mejorar la oferta de recursos culturales del municipio pinariego.

Regumiel inaugura el viernes 31 nuevos trabajos en huellas de dinosaurios en El Frontal II