01:15 h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Regumiel de la Sierra celebra su caldereta y encara el final de sus fiestas

Regumiel celebra este domingo el día de los jubilados y el próximo día 31, el Día de los Mozos.
pinaresnoticias.com  |  24 de agosto de 2019 (20:00 h.)
Más acciones:

Más de 1.500 personas se han dado cita esta mañana de sábado, en el paraje conocido como ‘Las Ventas’, para participar en la tradicional caldereta popular en honor a San Adrián, cuyas fiestas arrancaron el miércoles y donde se han vivido momentos muy emotivos, entre ellos la pingada del mayo que se llevó a cabo como acto inaugural de las celebraciones con la participación de todos los jóvenes del municipio, consiguiendo perpetuar un año más una de las tradiciones más arraigadas de esta comarca.

A las tres de la tarde se ha dado el pistoletazo de salida para el comienzo del reparto de la carne entre todos los asistentes que, en familia o amigos han disfrutado de una jornada de convivencia y de buen ambiente.

Regumiel celebra este domingo el día de los jubilados con misa cantada, vino español para todo el pueblo y concurso infantil de disfraces por la tarde. Los zumelinos tendrán que esperar hasta el próximo día 31 para vivir otra nueva fiesta, el Día de los Mozos con comida tradicional, baile y verbena con la Banda Nocturna.

DSC_0006DSC_0016DSC_0020