viernes. 29.03.2024
DSC_0223 copia
Estado actual de las obras de la Plaza España en Regumiel.

La localidad de Regumiel de la Sierra se encuentra actualmente ejecutando dos de sus obras pertenecientes a los Planes Provinciales de la Diputación de Burgos. Una de ellas culminará en cuestión de una semana aproximadamente y se trata de la segunda fase de redes de abastecimiento, continuando lo que ya se ejecutó el año pasado, en la que se está colocando nueva tubería desde ‘Covarnantes’ hasta el alto de ‘El Helechal’ (donde terminó la fase del año pasado) y desde ‘Las Copas’ hasta el depósito.

Se trata de una actuación primordial para el Consistorio zumelino y que asciende a una cuantía de 127.000 euros de los cuales 38.000 serán costeados por la Diputación Provincial de Burgos. Esta obra es uno de los proyectos más importantes del año para Regumiel de la Sierra y se culminaría con “el arreglo del depósito de cara al futuro”, tal y como manifiesta para Pinares Noticias José Luis Vázquez, alcalde del municipio.

El segundo de los proyectos que está llevando a cabo el Consistorio de Regumiel de la Sierra es la obra de pavimentación de la Plaza España (junto al frontón y la Plaza Mayor) donde se está llevando a cabo una serie de mejoras que concluirán con un espacio con jardines, farolas, bancos y zona de juegos infantil. Se trata de una segunda fase, ya que el año pasado se llevó a cabo la primera.

Esta nueva actuación asciende a un coste total de 37.646 euros de los cuales la Diputación Provincial de Burgos costeará 28.795 euros. La obra comenzó hace varias semanas y se prevé que concluya para el 1 de diciembre aproximadamente. “Han echado ya el hormigón y ahora comenzarán a colocar la baldosa. Con lo que esperamos que para primeros de mes esté lista”, señala el primer edil.

Regumiel de la Sierra ultima dos obras por valor de más de 150.000 euros