jueves. 18.04.2024
EEB4B8A9-BAA7-245E-234FCD160ED60CA5

Sobre las seis de la tarde de ayer domingo se daba la voz de alarma en la localidad de Hontoria del Pinar como consecuencia de un accidente producido en una zona del Cañón del río Lobos, concretamente en el mirador de Costalago.

Una mujer, vecina de la comarca pinariega, sufrió varias contusiones como consecuencia de una caída de en torno a un metro y medio de altura al resbalarse entre una grieta, un hueco angosto entre las rocas.

Al lugar acudieron numerosos medios de rescate que durante más de una hora llevaron a cabo la evacuación de la mujer. Bomberos de salas de los Infantes, Guardia Civil de Salas de los Infantes, y médicos y ambulancia del centro de salud de San Leonardo de Yagüe, además de numerosos vecinos de Hontoria y de San Leonardo que ayudaron para realizar las oportunas labores para sacar del lugar a la mujer herida.

“Se la evacuó mediante la tijera metálica inmovilizada y entre todos fuimos subiéndola para arriba por la grieta que es de fácil acceso”, explica uno de los vecinos que estuvo en el lugar.

La mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos con policontusiones.

Rescatan a una mujer que sufrió una caída en la zona hontoriana del Cañón del río Lobos