05:43 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

El jueves 24 es el día grande con procesión y ceremonia eucarística, y el viernes 25, la jornada de pelota a mano

Reunión comarcal en el pregón de Regumiel

DSC_0036La tormenta retrasó el inicio del acto inaugural tras la pingada del pino mayo, y la subida con la charanga del trenecito y las carrozas hasta la plaza. Al pregón asistió la senadora nacional Cristina Ayala y alcaldes y concejales de la comarca.

pinaresnoticias.com  |  23 de Agosto de 2017 (22:18 h.)
Más acciones:

Imágenes de la primera jornada en Regumiel.
Imágenes de la primera jornada en Regumiel.

La fiesta en Regumiel de la Sierra se pudo inaugurar a pesar de la tormenta, que, si bien no descargó gran cantidad de agua, si que obligó a retrasar el pregón, a cargo de Loli Soria, y la proclamación de Adriana como Reina, y las Damas Gadea y Alba.

Loli Soria, tras la intervención del alcalde José Luis Vázquez, hizo un repaso en el pregón a su trayectoria unida a Regumiel, desde su nacimiento en la casa ubicada junto a la calle Fuente, a sus sensaciones en el pueblo y el monte, con referencias también al grupo de teatro que ella dirige en la localidad.

El pregón supuso una reunión comarcal de alcaldes y otros representantes municipales que se dieron cita en el camión-escenario frente al frontón de Regumiel, donde se concentraron vecinos y residentes en estas fechas en la población pinariega. Entre los presentes, por segundo año consecutivo, estuvo la senadora nacional por la provincia de Burgos Cristina Ayala, y también el responsable del Sacyl en Burgos, José Antonio Fernández.

Tres fueron las creaciones presentadas, con dos camiones-carroza, un divertido trenecito que recorrió las calles de Regumiel de la Sierra.DSC_0027

El día 24 se vive el día grande con procesión y misa cantada por la mañana y verbena por la tarde y noche. También el viernes 25 contará con numerosos actos, entre ellos los tradicionales partidos de pelota mano en el frontón municipal (18 horas). Huerta y Kevin se enfrentarán en el primer partido a De Pedro y Gutiérrez. En el estelar, Azpiri y Pérez se las verán contra Cabrerizo II y Sarasa. Al inicio, habrá partido entre los de la Escuela de Pelota.

DSC_0017-1
Concurso de paellas.En el intermedio de la verbena de la noche del viernes, los mozos ofrecerán su tradicional bocadillo gigante a todas las peñas.El sábado culminarán los actos con la tradicional caldereta con participación de vecinos y visitantes de la población en estos días.

DSC_0014DSC_0011-2
Uno de los cambios de estas fiestas está que se ha hecbo coincidir el popular concurso de paellas con la traida del pino del monte en la jornada del sábado 19 de agosto, a fin de poder repartir los distintos actos a lo largo de estos días. El alcalde, José Luis Vázquez, ha destacado la participación y animación en el concurso, y el buen ambiente reinante en la jornada.

DSC_0039-1DSC_0059-2DSC_0045-1DSC_0043-1DSC_0050-1DSC_0032

Lo + en Pinares Noticias