04:45 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

El acto central del programa se desarrolla el sábado a mediodía en El Cubillo

El rico mejillón se degusta en Cabrejas del Pinar

DSC_0005La peculiar fiesta ha reunido este año a un mayor número de comensales en el paraje de El Cubillo, y en el marco de un programa de actividades que se iniciaron el viernes y culminan el domingo. El alcalde, Fidel Soria, destaca la colaboración e implicación de vecinos y visitantes en este elenco de actos.

pinaresnoticias.com  |  19 de Agosto de 2017 (14:45 h.)
Más acciones:

Grupo que se encarga de la preparación de los mejillones.
Grupo que se encarga de la preparación de los mejillones.

Hijos de pueblo, vecinos y visitantes de estos días a Cabrejas del Pinar y la comarca se han vuelto a reunir con motivo de la celebración, un año más, de la “Fiesta del Mejillón”. En total, se han repartido cantidades similares a otros años, que supera el medio millar de kilos. Los moluscos se han cocinado al vapor en grandes cazuelas, y se han acompañado con una rica salsa de tomate, todo ello con el trabajo de un amplio grupo de voluntarios.DSC_0008

"Este año hay más gente en el festejo", ha comentado Daniel Soria, uno de los coordinadores. El buen tiempo, la semana central del verano y la buena acogida que está teniendo la actividad,, hacen del mejillón una tradición cada año más participada 

El festejo popular en “El Cubillo”, se creó con la finalidad de reunir a los hijos del pueblo una vez al año. Hoy, son cada vez más los que participan de esta cita, y se ha llegado a completar un programa que ocupa cuatro jornadas con actos para jóvenes y mayores.


El programa arrancó el jueves 17 de agosto con disfraces para los pequeños, hinchables y  los campeonatos de guiñote y mus. El viernes 18 fue el día de las finales de mus y guiñote, el frontenis y la natación, además de la cena popular en el salón municipal.


El domingo 20 tiene lugar la jornada de la competición de pelota a mano, práctica arraigada en la localidad, que también incluye partidos en el mes de julio.

DSC_0017


Cabrejas celebra a mediados de julio los días en honor de La Virgen de La Blanca, coincidiendo con la romería que se celebra el sábado en la ermita. Otras fiestas de la población son Las Candelas y San Blas, por febrero y que se harán ya coincidiendo con el fin de semana más próximo y San Millán en noviembre.

DSC_0016-1