viernes. 19.04.2024
DSC_0044-1
Imágenes de la Ronda del día 28.

DSC_0026DSC_0049-1DSC_0020DSC_0015DSC_0011-1Duruelo de la Sierra celebraba El Martes de Carnaval con una importante participación del público, primero con su tradicional Ronda Popular haciendo un recorrido por las calles de la localidad a pesar del frío y el viento de la jornada, y luego con bailes y disfraces.
Los mayorales Daniel Alonso y David Hernando dirigieron la Ronda en todo su trayecto, siempre acompañados de los motriles, los quintos de 18 años que les ayudaron a controlar dando algún que otro cintazo que nadie se escape de la Ronda. Por su parte, los mayorales iban bien pertrechados con las varas de avellano.
De lo que sí se pudo disfrutar plenamente en Duruelo fue del ‘Ajo Carretero’ que los expertos Lorenzo Hervás y Antonio Fernández ‘El Gallego’ cocinaron para los mozos de Duruelo que disfrutaron de la comida multitudinaria al abrigo del salón del Ayuntamiento. Por su parte, las jóvenes se reunieron también para comer en uno de los restaurantes durolenses.
La tarde dio paso a la ‘Vaca flaca’ donde los niños y niñas como es costumbre pidieron comida y dinero por las casas para celebrar una merienda. Después dio comienzo la primera sesión de baile en el salón municipal con el concurso de disfraces. Los actos en torno al programa de Carnaval durolense se continuarán el sábado 4 de marzo con la fiesta de ‘Piñata’..

La Ronda de Duruelo,con mayorales y motriles