jueves. 28.03.2024
Foto. Ángel Leiva. 3.  Bañadero de Salduero. 22 de agosto de 2014 copia
Imagen de Salduero, en la zona del Bañadero. /Foto: A.L.

 Integrantes de las corporaciones locales de Peñaranda de Duero, en Burgos; Villalón de Campos, en Valladolid; Villafranca del Bierzo, en León; y Salduero, por la provincia de Soria, van a firmar el acta de constitución de una nueva Asociación, la de los pueblos bellos de Castilla y León, a raíz de ser, cada uno de ellos ganadores de las dos ediciones de El concurso de CyLTV “El pueblo más bello de Castilla y León', durante los años 2017 y 2018. 

La rúbrica para la puesta en marcha de la nueva organización tendrá lugar el sábado 28 de septiembre en la Casa Consistorial de Salduero,a partir de las 13:00, según informa el alcalde, Guillermo Abad.

"Hemos considerado que una nueva asociación puede ser una forma idónea para promocionarnos", comenta Abad, quien confía en que la organización haga difundir más los recursos de estas poblaciones, y sean destino de un mayor número de visitantes.

El alcalde de Salduero hablaba de la intención de incorporar en la Asociación a los dos ganadores de la actual edición, que se conocerá en las próximas semanas.

Según las categorías establecidas –poblaciones de hasta 1.000 habitantes y municipios entre 1.000 y 10.000-, son  18 las localidades elegidas por los espectadores a través de los más de 4.300 votos registrados desde marzo en la web www.elpueblomasbello.es.

Los pueblos que optan este año  a convertirse en el más bello de la Comunidad en esta tercera edición serán: Solana de Ávila y Madrigal de las Altas Torres (Ávila); Orbaneja del Castillo y Belorado (Burgos); Caín y Sahagún (León); Ampudia y Astudillo (Palencia); San Martín del Castañar y Aldeadávila de la Ribera (Salamanca); Pedraza y Coca (Segovia); Yanguas y Ágreda (Soria); Tiedra y Medina de Rioseco (Valladolid) y Fuentelapeña y Toro (Zamora).

 El concurso se extenderá hasta finales de año, cuando  se dará a conocer el nombre de los dos ganadores, uno por cada una de las categorías. Los ayuntamientos de los pueblos ganadores recibirán 3.000 euros en material electrónico y una placa identificativa. La presente edición cuenta con el patrocinio de Iberdrola.

Salduero acoge la firma de la Asociación de 'Los pueblos más bellos de Castilla y León'