15:13 h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

Salduero celebra la caldereta y culmina sus fiestas

La localidad vive hoy lunes el último día de las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves que empezaron el pasado jueves.

pinaresnoticias.com  |  06 de Agosto de 2018 (13:14 h.)
Más acciones:

Imagen de esta mañana en la preparación de la caldereta.
Imagen de esta mañana en la preparación de la caldereta.

Salduero celebra hoy lunes el colofón final de sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves tras cinco jornadas festivas llenas de actos. Desde esta mañana, al calor de la lumbre, se ha cocinado la tradicional caldereta en el paraje de ‘El Bañadero’, donde a partir de las tres de la tarde se procederá a repartir entre vecinos y visitantes. Desde primera hora, los cocineros han preparado la carne (imagen de esta mañana) y todos los ingredientes para su posterior puesta en el fuego, donde esta tradicional receta debe pasar unas tres horas para cocinarse.

Uno de los momentos más emotivos de estos días tuvo lugar ayer domingo con la procesión por las calles empedradas y la celebración de la misa en la iglesia de San Juan Bautista. Por la tarde, el frontón de Salduero acogió el torneo de pelota mano comarcal.

Tras las fiestas, Salduero se prepara ya para lo que será su primera BBT ‘Tronchaberezos’. Una carrera con bicicletas de montaña que tendrá lugar en el mes de septiembre, el día 23 y donde se llevarán a cabo dos trayectos distintos en cuando a dificultad. Uno de 50 kilómetros y uno, más sencillo, de 35 kilómetros.Este acto está organizado por el Ayuntamiento de Salduero y se espera que tenga una gran participación y que llegue a consolidarse para los próximos años.

 

 

Lo + en Pinares Noticias