13:32 h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

El 'verano cultural' continúa durante estas semanas, y tendrá sus fiestas en agosto por San Juan de Arganza

San Leonardo retoma la actividad con la III concentración ecuestre y la Ruta en BTT

DSC_0021Nueve calderas de carne se prepararon, por parte del grupo de costumbre, en el paraje de La Fuente Briones, con presencia de familias y grupos, la bendición del párroco Felipe Pérez, y la colaboración de los vecinos.

pinaresnoticias.com  |  26 de Julio de 2017 (13:11 h.)
Más acciones:

Imágenes del martes 25 en San Leonardo.
Imágenes del martes 25 en San Leonardo.

DSC_0035DSC_0034DSC_0024DSC_0015-1DSC_0011-2DSC_0008DSC_0039San Leonardo de Yagüe retoma la actividad este fin de semana tras el tiempo de fiestas patronales con la tercera concentración ecuestre, que se desarrollad el sábado 29 julio, con un paseo por los parajes naturales, comida campestre, y a partir de las 19 horas, fiesta andaluza.

El domingo 30 , y organizado por el Club de los Pelendones, se ha programado una ruta por la vía verde San Leonardo-Soria en BTT, con tres opciones: la corta (San Leonardo-Cabrejas del Pinar sólo ida); la media (ida y vuelta); y la larga, desde San Leonardo hasta Soria. La salida se ha programado desde las puertas del Teatro Juan Yagüe a las 9 de la mañana y se ha puesto el cupo de participantes en las 30 plazas.

El programa de fiestas en honor de Santa María Magdalena concluyó en la jornada del martes 25 de julio con la tradicional caldereta en Fuente Briones. Se prepararon nueve calderas, y el buen tiempo favoreció la presencia de grupos en la fuente y alrededores.

Entre los presentes, parte de los integrantes de la Asociación Soriana de Amigos del Camino de Santiago, quienes compartieron mesa en la Fuente, tras realizar el recorrido de parte del Camino en el tramo soriano pasando por Pinar Grande. El presidente de la organización, Miguel Ángel Jiménez, considera un gran logro la terminación del Camino Natural, en el tramo Soria-San Leonardo, a partir del mes de septiembre.

El alcalde, Jesús Elvira, hace una valoración positiva del desarrollo de los festejos, con mucho público durante el fin de semana, y sin incidentes. Recuerda Elvira que la programación cultural sigue estos días, y que la festiva volverá con los días de San Juan de Arganza el segundo fin de semana de agosto.