13:04 h. Sábado, 24 de Junio de 2017

Pinares Noticias

Para el fin de semana, Los Capones y la fiesta de Santa Águeda

San Leonardo vibra con los actos por San Blas

Vecinos y visitantes disfrutan de una completa jornada, desde las danzas a la verbena musical. Fueron muchos los que acudieron a adorar la reliquia, y bailaron ante la imagen del santo.DSC_0245

pinaresnoticias.com  |  03 de Febrero de 2017 (18:55 h.)
Más acciones:

Imágenes del Dia de San Blas.
Imágenes del Dia de San Blas.

Una ventosa jornada acompañó  en la celebración del día de San Blas, una de las más queridas para los vecinos de San Leonardo.

Hubo eucaristía, representación de las danzas, procesión, la adoración de la reliquia, el baile de la jota en puertas de la ermita de San Blas o el que se hace en el interior de la iglesia, originado para hacer honor a aquellos que tenían dificultades en desplazarse hasta la propia ermita.

El bacalao y el vino que se degustó en la plaza fue otro momento de reunión al igual que la verbena que tuvo lugar en El Sotanillo.


El Café de San Blas ya es un acto tradicional en la sobremesa del día de la fiesta, en un día como el tres de febrero.

Los vecinos se juntan en el polideportivo municipal, y disfruta de un café, pastas, algún licor. La masiva afluencia motivó hace unos años su traslado al pabellón, dado que hasta ahora se había venido celebrando en una de las salas del colegio. Los danzantes, miembros del grupo de teatro, representantes locales e integrantes de las distintas asociaciones, se dan cita en este día especial.

DSC_0235DSC_0232DSC_0231DSC_0227DSC_0196DSC_0269
El sábado es la jornada de los capones, y se vive con misa por los difuntos, rotura de cántaros y caramelos para los asistentes. Por la tarde se hace la última representación de la pieza teatral 'Usted puede ser un asesino' por parte de La Candelaria y verbena en El Sotanillo.