jueves. 28.03.2024
IMG-20190906-WA0001 (1)
Procesión en el recorrido hasta la ermita el pasado año.
Es una de las ermitas, con una ubicación más especial, la del Santo Cristo de Miranda, divisada desde la travesía y ubicada en lo alto del roquedo, que delimita la parte del campo, núcleo de población y monte, con la zona del parque natural del Cañón de Río Lobos.
En la jornada del sábado 14 de septiembre se sube en procesión hasta la ermita, en un recorrido acompañado por vecinos, la música de los gaiteros. De nuevo en Santa María, el grupo ‘Los Reyes de México’, actuará en la plaza.
Las fiestas del Santo Cristo de Miranda arrancan en Santa María el viernes 13, y lo hacen con una tarde dedicada al frontenis comarcal, una de las competiciones arraigadas en estas fechas y en el frontón; y los campeonatos de guiñote  y mus, y la brisca de a tres. Termina la jornada con el baile amenizado por la orquesta Europa.
El otro momento álgido del frontón en estas fechas son los partidos de pelota que se pueden disfrutar en la tarde del sábado 14, desde las cinco de la tarde, en una velada que cuenta con profesionales de la pelota a mano, que han jugado en primera y segunda categoría. Esa misma tarde, el Ayuntamiento ha programado los hinchables para los niños, y ya por la tarde-noche el concurso de disfraces. La verbena más concurrida de las fiestas estará amenizada por la orquesta Factory Show.
Para el 15, la misa con procesión, la caldereta en El Cubillo, bolos, tuta y calva completan el día.

Santa María vive las fiestas del Santo Cristo con la subida a la ermita, frontenis,...