viernes. 19.04.2024
DSC_0015 copia

Quintanar de la Sierra ha abierto las puertas esta mañana de su nuevo tanatorio, el más grande de la comarca. La empresa burgalesa Funeraria Tanatorio ‘La Paz’ S.L. ha puesto en marcha este proyecto en el polígono industrial ‘El Majano’ en una nave de 1.000 metros cuadrados, ubicada dentro de una parcela de unos 2.000 metros cuadrados.

Este proyecto que se presentó hace meses en el Consistorio quintanaro y que hoy es ya toda una realidad, ha contado con dos fases, la primera de ellas con una inversión de 250.000 euros ya culminada y preparada para su actividad de tanatorio, exclusivo funerario y actividades afines o complementarias. Este proyecto se completará con una segunda fase con una inversión de 300.000 euros más en la que realizará la capilla y el crematorio.

DSC_0021 copia

El edificio se divide en dos zonas independientes: la zona de público, familiares y acompañantes que cuenta con un vestíbulo, zonas de circulación, un despacho, aseos (uno adaptado para personas minusválidas), 4 salas de velatorio y una pequeña capilla; La zona de servicio, tránsito y disposición de cadáveres dispone de una zona de aparcamiento, zona de preparación, aseos de servicio y una sala de almacén y exposición.

La alcaldesa de Quintanar Montse Ibañez ha sido la encargada de inaugurar el edificio y ha conocido esta mañana todas las dependencias existentes de lo que es ya el tanatorio más grande de Pinares. Ha estado acompañada del párroco local y de varios concejales del Consistorio, además de por el alcalde de Castrillo de la Reina Galo Contreras.

El tanatorio más grande de Pinares abre sus puertas en Quintanar de la Sierra