viernes. 29.03.2024
DSC_0056
Presentación del Certamen de Navaleno.

El alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, ha confirmado este jueves que el Teatro Cine Cervantes de Navaleno cuenta ya con una dotación económica de unos 240.000 euros para el nuevo proyecto de remodelación. A los 70.000 euros consignados el pasado año en los presupuestos económicos de la Junta de Castilla y León se suman los 170.000 incluidos en los presupuestos de 2016.

Herrero ha señalado que en el primer trimestre de este año, según la información facilitada por la Junta, comenzará la tramitación de las obras para rehabilitar y adaptar el teatro, y que las intervenciones pueden realizarse en el segundo semestre del año. La obra contará con "una partida importante" en los presupuestos de 2017. La inversión prevista alcanza los 700.000 euros, que serán financiados en su totalidad por el Gobierno regional.

Las declaraciones de Paulino Herrero han sido realizadas durante la presentación de la vigésima Muestra de Teatro en Navaleno.

En esta edición, el grupo de teatro La Bombonera  pondrá en escena una de las comedias más representadas en España, "Por delante y por detrás", adaptación de la obra de MIchael Frayn. Será el 15, 16 y 17 de enero, a las diez de la noche, en las dos primeras jornadas, yt a las siete de la tarde, en la tercera.

La programación se completará el lunes 18 de enro, a las siete de la tarde, con la obra "Pop y Patatas fritas", de Carmen Resino, representada por el grupo de teatro El Remonicio, de Vinuesa.

El martes 19 de enero, a las 16:30 horas, con la proyección de uan película infantil, y a las siete de la tarde, con el sainete musical "Carretera y manta", de la Orquestina La Cantina.

El sábado 23 de enero, a las siete y media de la tarde, la programación se cerrará con la obra "El hijo del Anacleto", de José Cedena, puesta en escena por el grupo La Boé-me, de Soria.

"Este año tiene un cariz especial por recordar a Roberto, que durante años ha tirado de la tradición para que no se perdiera", ha resaltado.

El Teatro de Navaleno ya cuenta con 240.000€ para su remodelación a iniciar durante 2016