viernes. 29.03.2024
DSC_0012

Teodora Rubio Romero ha celebrado este viernes 14 de octubre su centenario rodeada de amigos y familiares en Covaleda, el pueblo donde nació y donde ha residido toda su vida. Se ha dedicado siempre al cuidado de su familia y el hogar, y también atendía un pequeño grupo de vacas. Su marido, Ramón Santorum Herrero, realizaba trabajos en el monte. Tuvo tres hijos: Vicente, Alfonso y Luis. Tiene cuatro nietos, dos nietas y dos biznietas.

Teodora es atendida por sus hijos, rotando cada mes por sus domicilios. Siempre ha gozado de buena salud. Esto le ha permitido realizar sus aficiones favoritas: lectura, ganchillo y punto. En la actualidad practica habitualmente la lectura y no se pierde el programa-concurso Saber y ganar.

DSC_0040

Esta centenaria pinariega llega al siglo de vida en un estado de salud perfecto y sin tomar una sola medicina. Sus nietos la definen como una persona “amable, educada y alegre. La Diputación y el propio Ayuntamiento de la localidad la han homenajeado haciéndole entrega de una placa con su nombre, un pergamino con la fecha de su nacimiento y un ramo de flores.

Teodora Rubio Romero celebra los 100 años en Covaleda