23:38 h. Lunes, 18 de Junio de 2018

Pinares Noticias

Salduero coloca esculturas de madera en el monte para embellecer todavía más su pueblo

Se han colocado una docena de esculturas de madera en el área recreativa del bañadero, a modo de un museo al aire libre. Salduero fue considerado ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2017’ en la categoría de pueblos de hasta 1.000 habitantes en el concurso de CyLTV.

pinaresnoticias.com  |  23 de Mayo de 2018 (11:18 h.)
Más acciones:

El Consistorio de Salduero ha dado un paso más para conseguir aún más embellecer su pueblo, algo difícil ya que este municipio ya es considerado el pueblo más bello de Castilla y León en la categoría de pueblos de hasta 1.000 habitantes.

La última de las acciones encaminadas a mejorar todavía más la imagen del municipio se ha llevado a cabo en las últimas semanas con la colocación de doce esculturas de madera expuestas en el monte, en el área recreativa del bañadero, a modo de un museo al aire libre. Un proyecto que se completará con alguna pieza más y que supone para el alcalde "otro incentivo más para que la gente que llega a Salduero disfrute de un paseo por la naturaleza al que se le suma un museo muy especial".

Se trata de esculturas creadas con motosierra por el artista covaledense Pepe Llorente, reciente campeón de España de esta modalidad.

IMG-20180519-WA0002

Hace escasos meses, el Ayuntamiento de Salduero llevaba a cabo otro proyecto para mejorar la imagen del pueblo. Exactamente, ocultó visualmente todos los contenedores de basura de las calles con la creación de unos armazones de madera tratada, colocados a modo de cajones para mejorar la imagen visual.

DSC_0061

También ha colocado sendos carteles de gran tamaño en las entradas del pueblo, donde se indica que Salduero es el ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2017’.