martes. 19.03.2024
IMG-20170429-WA0020
Imágenes de la pingada del sábado 29 en Salduero.

DSC_0347DSC_0351Salduero ha venido manteniendo la tradición de la pingada del Pino Mayo en la jornada del día 3 del mes de las flores. La Cruz de Mayo se celebraba de una forma especial en la población, con la ceremonia eucarística en la ermita de Santa Elena, con el arrastre y traída del pino, y su pingada en la plaza de piedra de la bella población, junto a las aguas del río Duero.

Ya el pasado año, jóvenes y vecinos se plantearon el traslado de la fiesta al fin de semana más próximo, a fin de facilitar la participación de más gente, principalmente de los jóvenes que, en los días laborables se encuentran fuera de la población.

Este traslado ha permitido contar con una mayor colaboración, tanto en la traída como en la pingada. Entre ellos, y tirando del pino, se encontraba el alcalde Guillermo Abad, y un nutrido grupo de jóvenes.

Tras la pingada del sábado 29 llegaba la fiesta extendida durante toda la tarde-noche en unos días en los que Salduero se ve frecuentado por un mayor número de personas que aprovechan el puente festivo.

El Pino Mayo de Salduero se mantiene en la plaza durante los próximos meses como símbolo de la tradición maderera y la unión con el monte para que lo aprecien quienes visitan la localidad.

El traslado de la fiesta del Mayo en Salduero al fin de semana permite contar con mayor...