jueves. 28.03.2024
IMG-20170908-WA0003
Recorrido del Carro Triunfante. Fotos: Santiago De Miguel.

IMG-20170908-WA0006En Vadillo se han vivido tres días de intensa actividad, entre la tradición, diversión y nuevas experiencias, del 8 al 10 de septiembre.

Las fiestas comenzaron este año con el día grande, como es de la Natividad de la Virgen, una jornada la del 8 de septiembre que los vecinos, hijos del pueblo y visitantes viven con mucho fervor. El denominado ‘Carro triunfante’ salió en procesión por las calles de la localidad, frente al que se bailó la jota en los lugares de costumbre.


El programa se completó estos días con el campeonato de frontenis el día 8 y premios de 120 60 y 10 para los tres primeros clasificados, los de juegos populares y naipes, y las verbenas musicales en El Frontón, este año amenizadas por las orquestas Nueva Orfeo y Universal Show.

El sábado 9 por la tarde hubo un espectáculo de Jotas Castellanas ‘Fanegas y Celemines’Durante el domingo 10 de septiembe, se pudo degustar la rica caldereta que se preparó en los fuegos, en la parte de atrás del Frontón, ralentizada por el fuerte viento de una mañana  fresca, y se degustó para todo el pueblo en las mesas dispuestas en las instalaciones.

Vadillo: Del Carro Triunfante a La Caldereta