sábado. 20.04.2024
IMG-20170804-WA0023
Imágenes del paso del pino por las calles de Vilviestre.Fotos: Carlos Rioja.

IMG-20170804-WA0022IMG-20170804-WA0021IMG-20170804-WA0020La singular traída del pino mayo en Vilviestre del Pinar volvió a ser una explosión de fiesta en el programa dedicado a la Virgen del Torrejón, y que este año se vivió el viernes 4 de agosto. En la subida desde el paraje Vegamolino hasta el pueblo, acompañaron los vecinos que aprovecharon para probar el vino fresco, transportado en una cuba, y que forma parte de la intendencia para que el trayecto no se haga pesado cuando el sol ya ha cogido fuerza.
Antes, de subir el mayo al pueblo, se aprovisionaron fuerzas con el almuerzo popular, en  el paraje Vegamolino, y se prepararon las viandas con grandes parrillas para poder dar cobertura a los hambrientos comensales, y es que para algunos la noche todavía continuaba..
La “Traída de Mayos” está organizada por las peñas de Vilviestre y ya es un reclamo importante para la gente a pesar de tratarse de la mañana de un día que es laborable, muchos ya de vacaciones aprovechando la primera quincena de agosto.
El sábado día 5 tiene por la tarde la velada de pelota en el frontón de Alto del Campo, que cuenta con un destacable partido de profesionales con las parejas formadas por Arretxe II y Tainta, que se las verán contra Aguirre e Iturriaga. No faltarán el partido de juveniles de categoría regional, y la final comarcal desde las 17,30 horas, ante los aficionados a la pelota en la tarde festiva.
Los festejos en honor a la Virgen del Torrejón, culminan el domingo 6 de agosto con la caldereta popular en La Rasa, y el campeonato de guiñote en las piscinas municipales Durante todas las noches se disfruta de las animadas verbenas con buenas orquestas musicales.

El Varón y la pelota en las fIestas de Vilviestre