15:29 h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

Los vecinos de Molinos inauguran el nuevo pilón en el inicio de las fiestas de Santiago

En la jornada del miércoles 25 se vive la ceremonia eucarística en la iglesia. Para el sábado 28 se ha programado la vigésimoséptima edición del Festival de Música y Folclore tradicional y el mercado medieval. La caldereta tendrá lugar en la jornada del viernes 27.P7240060 Inauguración nuevo pilón de Molinos de Duero. 24 de julio de 2018 (Foto. A.Leiva)

pinaresnoticias.com  |  24 de Julio de 2018 (23:40 h.)
Más acciones:

Imágenes de ia inauguración del nuevo pilón. Fotos: Ángel Leiva.
Imágenes de ia inauguración del nuevo pilón. Fotos: Ángel Leiva.

El programa de las fiestas grandes de Molinos de Duero ha arrancado en la tarde del martes 24 de julio con la inauguración del pilón ubicado junto a las plazas principal y frontón. El miércoles 25 es  día grande de la fiesta de Santiago con  actos religiosos durante el mediodía, y la animación por la tarde.

P7240044 Inauguración nuevo pilón de Molinos de Duero. 24 de julio de 2018 (Foto. A.Leiva)P7240051 Inauguración nuevo pilón de Molinos de Duero. 24 de julio de 2018 (Foto. A.Leiva)P7240029 Inauguración nuevo pilón de Molinos de Duero. 24 de julio de 2018 (Foto. A.Leiva)P7240020 Inauguración nuevo pilón de Molinos de Duero. 24 de julio de 2018 (Foto. A.Leiva)
El alcalde de Molinos de Duero, Miguel Bonilla, destaca que este año las fiestas “están divididas en dos partes la del día del patrón con martes y miércoles, y lo del fin de semana con la caldereta, el festival y el mercado”, con lo que queda el jueves día 26 sin ninguna actividad y como descanso.
El Festival de música tradicional y folclore en Molinos de Duero vive este año su vigésimosexta edición en un programa que arranca con el participado pasacalles que recorrerá el centro de la población en la tarde del sábado 28 de julio.
En el desfile inaugural, que parte de la entrada de La Casa Consistorial,  los integrantes de los grupos participantes este año en el certamen, irán acompañados por las mujeres ataviadas con el traje tradicional que representa a Pinares, con tonos rojos y negros, y que para muchas sigue siendo la herencia de las mujeres de la familia, y lo cuidan como si de ‘oro en paño’ se tratara.
Este año se contará con las actuaciones del Grupo Folk ‘Son de ayer’ de Palencia; ‘La Ronda del Emboque’ de Arnedo (La Rioja); El Grupo de Danzas de Villalvilla de Burgos; y el Grupo de Danzas ‘La Rueda’ de Duruelo de la Sierra. 
El coordinador del Certamen, Fernando Óscar Pérez, considera que la presencia de estos grupos contribuye a consolidar la finalidad del Festival que es la de ofrecer una muestra variada tanto de música como bailes, y “seguro que por nuestra parte también tocaremos algunos temas”.
El escenario sigue siendo el frontón municipal, y las diferentes actuaciones se irán desarrollando a partir de las siete de la tarde para, una vez culminada, compartir una cena en el salón municipal con todos los integrantes.

Nuevo pilón de Molinos de Duero. Año 2018. (Foto. Ángel Leiva)
FIESTAS Y MERCADO. Durante el último fin de semana de julio, el mercado medieval dará colorido y ambientará la plaza de Molinos con puestos de venta, demostraciones y exhibiciones los días 28 y 29. El descenso del río Duero con imágenes como la que se muestra en la portada de la revista, volverá a protagonizar la mañana del sábado 28. La caldereta popular se disfrutará el viernes 27 en el paraje conocido como ‘La Fuente del Cojo’, con la comida tradicional y la reunión de amigos y familia. 

 

Lo + en Pinares Noticias