martes. 19.03.2024
IMG-20180213-WA0061

La localidad de Vilviestre del Pinar, en concreto las mujeres, han conseguido volver a poner en marcha una de las asociaciones que permanecían inactivas desde hace años. Se trata de la Asociación de mujeres Rurales que, formada por una veintena de féminas, llevaba unos cinco años sin ningún tipo de actividad. Ahora, una docena de estas vilviestrinas se han embarcado en un nuevo proyecto para poner un nuevo rumbo a esta agrupación y han llevado a cabo un taller de costura en el que han realizado doce trajes de época de gran dificultad. Vestidos que pudieron estrenar en Carnaval, siendo indiscutiblemente protagonistas de la fiesta en esta población por la originalidad y complicación del proyecto.

IMG-20180213-WA0065

Desde comienzos de año, estas doce mujeres han llevado a cabo este taller durante todas las tardes de la semana, excepto sábados y domingos. El propio Ayuntamiento facilitó varias máquinas de coser y las participantes colaboraron llevando alguna más de sus propias casas. El taller ha estado coordinado y dirigido por Sagrario De Rioja, especialista en confección y además presidenta de esta Asociación de Mujeres Rurales de Vilviestre del Pinar.

IMG-20180213-WA0062

"Ha resultado un taller muy entretenido y ha gustado bastante", reconoce De Rioja que asegura que habrá continuidad en las actividades para evitar que la asociación vuelva a olvidarse como ha ocurrido en estos últimos años. "Seguiremos realizando talleres, en concreto continuaremos con la costura porque hay gente que quiere aprender", concluye.

IMG-20180213-WA0063

Vilviestre vuelve a dinamizar la Asociación de Mujeres Rurales con un taller de costura