13:28 h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

Vinuesa celebra hoy el pleno con la cesión de los aprovechamientos micológicos y el escudo franquista entre los puntos del orden del día

En el Pleno de esta noche también se pondrán sobre la mesa los Planes Provinciales para 2018.

pinaresnoticias.com  |  05 de Octubre de 2017 (09:51 h.)
Más acciones:

La Corporación municipal de la localidad de Vinuesa celebra esta noche, a las 20.00 horas, un pleno ordinario en el que se abordarán dos puntos importantes. Uno de ellos tiene como objetivo debatir de qué modo retirar el escudo preconstitucional de la fachada de la Casa Consistorial para ajustarse a los artículos de la Ley de la Memoria Histórica.

El Ayuntamiento encargó un estudio sobre el contenido y el significado que tiene el escudo con el objetivo de conocer al detalle el símbolo, su periodo histórico y si verdaderamente vulneraba la Ley de la Memoria Histórica. También se encargó un estudio al arquitecto municipal para conocer el grado de complejidad que supondría la retirada del escudo. Estos estudios se darán a conocer al resto de los concejales en el Pleno, donde se tomará una decisión.

El Pleno de esta noche también dará para hablar sobre el tema de los aprovechamientos micológicos. Se tomará una decisión sobre si ceder o no tales aprovechamientos al Cesefor, empresa que gestiona el proyecto Micocyl de la Junta de Castilla y León. De tomar una decisión afirmativa, Vinuesa seguiría dentro del programa al que pertenece desde años. De ser al contrario, Vinuesa buscaría otras opciones para su regulación.

En el Pleno de esta noche también se pondrán sobre la mesa los Planes Provinciales para el próximo año.