07:21 h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

Vinuesa decide continuar buscando alternativas para tapar el escudo de la fachada del Ayuntamiento

La única solución propuesta hasta el momento es la colocación de un escudo de la población visontina, fabricado en forja y colocado sobre el franquista, algo que costaría a las arcas municipales 3.000 euros más IVA.

pinaresnoticias.com  |  08 de Octubre de 2017 (11:37 h.)
Más acciones:

Vinuesa continúa sin resolver el problema del escudo preconstitucional que se encuentra en la fachada del Ayuntamiento y que fue denunciado por el abogado Eduardo Ranz, el mismo que denunció a San Leonardo de Yagüe solicitando que quitara su apellido 'De Yagüe' por ir en contra de la Ley de Memoria Histórica. En el caso visontino, Ranz abogó que este escudo "es un vestigio relativo a la Guerra Civil y a la Dictadura franquista".

El pleno visontino conoció el jueves la hasta ahora valorada como mejor solución y que pretendía la colocación de un escudo de la población hecho en forja que taparía el preconstitucional. Dicha solución costaría a las arcas municipales un montante que asciende a los 3.000 euros más IVA. Los concejales decidieron no aceptar todavía dicha propuesta y comenzar a valorar otras alternativas que se volverán a colocar sobre la mesa de próximos plenos para someterse a votación.

No faltó durante el debate de este punto del día el recuerdo "al deslinde usurpatorio de los montes de Santa Inés y Verdugal que se produjo en los años 1953 y 1954. Vinuesa también fue agraviada durante la Dictadura franquista y que nadie ha hecho nada por rectificarlo. Pedimos a Eduardo Ranz que estudie este caso y proceda a la reivindicación de la restauración de la situación jurídica de los bienes al estado anterior al deslinde usurpatorio rehabilitando y reparando la injusticia en el agravio sufrido en este municipio”.