viernes. 19.04.2024
foto vilviestre
Ayuntamiento de Vilviestre.

La Diputación de Burgos aprobaba este viernes 6 de mayo, con los votos favorables de los diputados del PP y del PSOE la asunción directa de la gestión ordinaria del Ayuntamiento de Vilviestre del Pinar, la creación de un órgano gestor y la aprobación del reglamento de funcionamiento de dicho órgano.

Con el acuerdo, se zanja uno de los problemas generados desde el pasado año, con motivo de las elecciones municipales, en un proceso donde no se presentó ninguna candidatura a la gestión del Consistorio, situación que se repitió en la segunda convocatoria electoral realizada en el municipio coincidiendo con los comicios generales.

Manteniendo la proporcionalidad de DIputación Provincai en el reparto, el PP contará con cuatro representantes, mientras el PSOE tendrá dos e Imagina Burgos uno más. Quien no estará representado será Ciudadanos, que en las últimas jornadas ha cuestionado el modelo de reparto de fuerzas seleccionado y votaba  en contra del expediente.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Lorenzo Rodríguez, ha acusado al PP de querer gobernar un “ayuntamiento fantasma” en el que no pudo presentar candidatura y sólo ha gobernado una vez en la historia. A juicio de Rodríguez, que ha insistido en que la Junta Electoral no ha impuesto ni el modelo ni la estructura del órgano gestor, se podría haber planteado otro reparto para que estuvieran representados los cuatro partidos con presencia en la Diputación. 

A partir de ahora, los tres partidos deberán de elegir a los representantes en este órgano que mantendrá sesiones plenarias cada tres meses.

Visto bueno del pleno de la Diputación para asumir la gestión del Ayuntamiento de...