lunes. 29.04.2024
Ñapas S.A llevará a Soria su espectáculo de Clown el 6 de abril
Ñapas S.A llevará a Soria su espectáculo de Clown el 6 de abril

L a Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha hecho pública su programación cultural para abril, en la que destacan las actividades para el público infantil con hasta 15 talleres y espectáculos. La programación incluye seis exposiciones y visitas guiadas; 15 actividades, juegos y talleres infantiles; cinco espectáculos de teatro y artes escénicas para adultos; tres espectáculos musicales y dos lecturas de libros y proyecciones. El ocio infantil conquista la agenda con un repertorio liderado por los talleres escolares y los títeres.

El resto de las acciones programadas para este público tendrán lugar en la Biblioteca Pública de Soria. El sábado 6 de abril, a las 11.00 y 12.30 horas se celebrará un espectáculo de clown, ‘Ñapas S.A, con las artistas Laimperfekta Teatro y Clau_Topia. El lunes 8 y el jueves 25 de abril, se realizará un espectáculo de títeres titulado ‘Satur en el Olimpo’, para escolares de 3º y 4º de Primaria. Asimismo, habrá más actuaciones de esta índole el sábado 20 y lunes 22 de abril, a las 12.00 horas y 18.30 horas, respectivamente.

También, se pondrá en marcha a lo largo de abril la actividad ‘Vivarte’, un juego por equipos para alumnos de 5º y 6º de Primaria en el que los participantes competirán en equipos al tiempo que se sumergen en la apasionante historia de los mitos clásicos a través de una selección de importantes obras de arte. Además, la biblioteca contará con el espectáculo de magia ‘Magia & Humor’ el jueves 25 de abril, a las 18.30 horas, los concursos ‘Buscamos cuatro originales "medios de transporte"’ y ‘Buscamos cuatro escritores de Castilla y León’ y el cuentacuentos ‘Neptuno, rey del mar’, para alumnos de 1º y 2º de Primaria. En el resto de la provincia también se disfrutará de actividades infantiles, como la obra de teatro ‘La niñera fantástica’, que se podrá ver en el Teatro San Agustín de El Burgo de Osma el 18 de abril, a las 20.00 horas, y la obra ‘Cuentos para niños perversos’, que se representará en las Antiguas Escuelas de San Esteban de Gormaz el martes 23 de abril, a las 12.00 horas. La agenda cultural soriana para abril también viene marcada por las exposiciones, con seis muestras que se exhibirán en la capital.

Se mantienen las muestras temporales en el Museo Numantino, con su exposición ‘La madera y la vida. Historia profunda de una carpintería’ y el Archivo Histórico Provincial, donde se representa ‘Destino: América. Viaje de vida y añoranza’. Asimismo, se conservan las visitas guiadas para alumnos de bachillerato en el Museo Numantino, que tendrán lugar este martes. Entre las novedades, ambas localizadas en la Biblioteca Pública de Soria, se encuentran la exposición ‘40 años del Premio Nacional de las Letras Españolas’

Programan más de 30 actividades para el mes de abril en Soria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad