sábado. 27.04.2024
Ecce Homo
Ecce Homo

Vecinos y visitantes de San Leonardo de Yagüe disfrutarán estos días de unas jornadas que combinan el fervor religioso con el tiempo de turismo.

Miércoles Santo

17:30 a las 20:00 Confesiones

19:00 Eucaristía con presentación de los oleos.

Jueves Santo

18:30 Eucaristía de la Cena del Señor y Procesión.

23:00 hora Santa ante el Monumento.

La Piedad
La Piedad

Viernes Santo

9:30 Laudes

13:00 Vía Crucis

17:00 Celebración de la Cruz (Santos Oficios).

21:00 Procesión de la Carrera partiendo de la Iglesia. Entre los pasos destaca el del Ecce Homo de Gregorio Fernández excelente ejemplo de la imaginería castellana del siglo XVII.  También se sacan los pasos del Crucificado, la Dolorosa, del Cristo arrodillado soportando la Cruz con el Cirineo y el Santo Sepulcro entre otros. Durante el recorrido se recitan versos atribuidos a Lope de Vega.

Cristo con el Cirineo
Cristo con el Cirineo

Forman parte de la procesión 'Las Niñas del Cristo' quienes durante los días anteriores han pedido por las casas en una antigua tradición. Actualmente son un grupo de niñas (antes las mozas) que recorren el pueblo durante los domingos y fiestas de la Cuaresma cantando 'Canciones del Cristo' y pidiendo dinero para la iglesia.

Otro acto muy seguido en San Leonardo es la salida de la Dolorosa de la iglesia, ya que el paso no cabe por la puerta y la propia imagen tiene un dispositivo que hace la función de ascensor que en el momento de la salida baja la imagen y una vez en la calle recupera su altura original para que los fieles la disfruten en su máximo esplendor.

Virgen Dolorosa
Virgen Dolorosa

Sábado Santo

22:30 Solemne Vigilia Pascual

Domingo de Pascua

13:00 Celebración de la Misa de Pascua y Procesión del Encuentro, entre las imágenes de la Virgen y el Resucitado.

20:00 Eucaristía de Pascua de Resurrección.

San Leonardo de Yagüe volverá a procesionar con su Ecce Homo