13:31 h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

Pinares Noticias

AGENDA CULTURAL Y FESTIVA DEL 14 AL 20 DE JULIO

La celebración de la fiesta del Carmen en Castrovido, Santa Marína en Duruelo de la Sierra, la semana de fiestas en honor a la Virgen de La Blanca en Cabrejas del Pinar y la apertura de la exposición de La Muedra en Molinos de Duero, centran parte de la actividad de estos días.

pinaresnoticias.com  |  14 de Julio de 2018 (10:44 h.)
Más acciones:

DEL 14 AL 20 DE JULIO EN PINARES....

 

El barrio de Castrovido del municipio de Salas celebra la fiesta de la Virgen del Carmen el lunes 16 de julio con la tradicional romería a la emita, la ceremonia eucarística en el paraje y la merienda popular. Numerosas localidades de la zona acogen las procesiones por las calles, en parte coordinadas desde las Cofradías de la Virgen del Carmen.

Quintanar de la Sierra culmina con la caldereta junto al campamento el sábado 14 las fiestas de San Cristobal. El viernes 13 hubo un recorrido de las peñas con la charanga Los Famosos, El último día se vive el Entierro de la Cuba, y el domingo día 15 se cerrará el programa con el concierto de la Banda de Música de Quintanar. a partir de las 19:30.

Duruelo de la Sierra vive el miércoles 18 de julio el día grande de las celebraciones y  la Ronda Popular, que dará comienzo sobre las dos de la tarde. Pero antes, a las doce y media del mediodía tendrá lugar la procesión con la imagen de la Santa desde la iglesia de San Miguel Arcángel hasta el Raso de Santa Marina, lugar donde se celebra como en cada edición la misa cantada por el coro de voces, guitarras y bandurrias de la localidad. El día de vísperas, el 17, se vivirá con pasacalles por la tarde y con música de la mano de la orquesta Génesis que actuará en sesiones de tarde y noche.

En Cabrejas del Pinar, se vive la semana de fiestas en honor a La Virgen de La Blanca, con el pregón el jueves 19 a partir de las doce de la noche, este año por Blanca López. La romería en La Blanca se vive el sábado 21. Durante todas las noches habrá verbenas musicales en la plaza de Cabrejas.


Concierto gratuito de Camela en la plaza principal de San Leonardo de Yagüe.
El afamado dúo presenta en San Leonardo el trabajo ‘Me metí en tu corazón’, un disco compuesto por diez canciones, décimosexto éxito en su ya larga carrera musical. Camela actuará el miércoles 25 de julio a las nueve de la noche.


Salas se prepara para la elección de la Reina y Damas de las fiestas patronales 2018. Será el sábado 21 de julio a partir de las 21 horas en la plaza Mayor. El último fin de semana de julio tendrán lugar los actos con motivo del Día del Niño con numerosas actividades lúdicas y festivas que se desarrollan durante el fin de semana.

En Salduero se inaugura el sábado 21 la nueva exposición 'Pintura y Música Tradicional en Salduero" en un acto que tendrá lugar a las 19:00, y posterior concierto de 'Fanegas y Celemines' en la Sala de Exposiciones.

La Casa de Cultura de Molinos de Duero estrena el 21 de julio la nueva exposición sobre la historia de La Muedra, con parte de los enseres del pueblo que quedó enterrado bajo las aguas del embalse de La Cuerda del Pozo. Durante estas semanas todavía se puede visitar, durante los fines de semana, la muestra de 'Ropa y labores de antaño",  que recoge indumentaria de pueblos sorianos y burgaleses que servían en el día a día del trabajo de los antepasados. 

Los organizadores del Curso de verano Prensa y Poder esperan presencia de la gente de la comarca pinariega  en la sexta edición de los cursos de verano en La Aguilera, junto a Aranda de Duero en San Gabriel Ciudad de la educación. Del 16 al 20 de julio hay programadas ponencias, debates, mesas redondas y actualidad sobre 'La Tecnología que cambia nuestras vidas'. La ex ministra de Trabajo, Fátima Báñez, será la encargada de inaugurar


En el Centro de Interpretación de San Leonardo se ha abierto la nueva exposición sobre el 50 aniversario de la muñeca Nancy. La colección incluye 162 vestidos diseñados y confeccionados a mano, obra de Laura López Yagúe. La exposición permanecerá abierta de viernes a domingo en horario de 16:00 a 19:30 los viernes; los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30, y los domingos de 10:00 a 14:00.

Lo + en Pinares Noticias