miércoles. 24.04.2024
cartel_feria_alimentaria-web

Este fin de semana vuelve la Feria Alimentaria, con cerca de 30 puestos de venta de productos naturales de Castilla y León y Comunidades cercanas, un atractivo mercado que permite convertir a Abejar en escaparate sobre los productos alimentarios, como ya lo hace con motivo de la Feria de la Trufa en febrero.

En esta edición, la número 17, se inaugurará hoy sábado a las 11.00 horas y permanecerá abierta al público hasta las dos de la tarde, para abrir de nuevo de cuatro a nueve de la noche. Mañana domingo, la feria estará abierta de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas.

Dentro de las actividades de la feria se ha previsto la realización de talleres de migas y torreznos durante el evento gastronómico.

Cross Popular.

Este domingo 12 se revive una de las jornadas con más actividad, al coincidir el Cross Popular Villa de Abejar, que cumple su edición número 39 y arranca a las 10:00, con el corte de troncos con hacha, a partir de las 19 horas, y en el Parque de La Fuente, y premios de 400, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados.

Las Fiestas.

Las fiestas de verano, del 14 al 17, combinan ceremonias eucarísticas y verbenas musicales, centradas entre el martes 14 y el viernes 17, con orquestas y discomóvil. Tras el acarreo del pino el 14 se volverá a pingar en la finca municipal, entre la travesía y la fragua sobre las siete de la tarde, en una tradición recuperada hace tres años. El miércoles 15 se disputa el Campeonato Comarcal de Parejas, a las 17:00, con premios de 450, 250 y 150 euros para las tres primeras clasificadas. El jueves 16 se desarrolla la carrera de trineos.

NOCHES MUSICALES.

El programa de Noches Musicales arrancó el pasado 3 de agosto con Locus Músicos y continuó el viernes 10 con Vella Obila. El domingo 19 se cierra ciclo con Harmonia del Parinas, recopilación de música del Bárroco en Europa y América, desde las 19:30.
Todos los conciertos se celebran en la iglesia parroquial de san Juan Bautista de Abejar que conserva un órgano barroco español de 1783 y que es el germen de este festival.

Abejar celebra este fin de semana su Feria Alimentaria con cerca de 30 expositores