martes. 19.03.2024
El TSJCYL reafirma el fallo sobre la deseslegitimación del demandante al no ser vecino de la población

Eduardo Ranz recurrirá ante el Supremo al desestimar el TSJ el recurso sobre Yagüe

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estimaba, sólo parcialmente, el recurso presentado tras la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Burgos, obligando a cada parte al pago de las costas judiciales.

San_Leonardo_de_Yagüe_-_Ayuntamiento
Plaza de Juan Yagüe Blanco, en San Leonardo.

El abogado Eduardo Ranz ya ha  mostrado su intención de interponer un recurso ante el Tribunal Supremo al desestimar el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León su recurso contra la sentencia sobre el nombre de San Leonardo de Yagüe.

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dictaba sentencia sobre el recurso interpuesto por el abogado madrileño Ranz y en la que instaba al Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe a retirar el ‘apellido’ del nombre del pueblo.

En el fallo se indica que el demandante no puede “considerarse legitimado para la interposición del recurso”, por no ser vecino de la localidad, lo cual le hace carecer de “legitimación activa”, tal y como ya fallaba el Juzgado de Soria en la anterior sentencia.

Con todo, el TSJ estima parcialmente la apelación de Ranz, ya que cada parte deberá abonar las costas procesales causadas al considerar que el Ayuntamiento no ha contestado a las peticiones del apelante.

Eduardo Ranz recurrirá ante el Supremo al desestimar el TSJ el recurso sobre Yagüe