00:17 h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

Durante la madrugada de este lunes 5 de marzo ha vuelto a nevar en las cumbres

La abundante nieve caída en estos días deja estampas idílicas en Urbión y Santa Inés

IMG-20180304-WA0122El Punto de Nieve registró un nuevo fin de semana con alta participación en las actividades y propuesta formativas, de ocio y deporte. Desde las instalaciones se baraja la posibilidad de fijar el sábado 17 el Descenso de las Antorchas. 

pinaresnoticias.com  |  05 de Marzo de 2018 (10:32 h.)
Más acciones:

En la cumbre de Urbión durante el fin de semana.
En la cumbre de Urbión durante el fin de semana.

IMG-20180304-WA0125La nieve caída durante estos días en las cumbres ha dejado hermosas estampas durante el fin de semana y que se han podido disfrutar gracias a la bonanza del tiempo, y el sol que se ha dejado ver, principalmente en la jornada del domingo 4.

En el Pico, en Urbión, la imagen se hace sublime, tal y como cantan las fotografías realizadas este fin de semana por unos vecinos de Duruelo de la Sierra.

En Santa Inés, está abundancia de nieve está favoreciendo la participación de gente en las distintas propuestas. con un mes de febrero repleto de escolares que han pasado por las instalaciones en el denominado 'Bautismo Blanco'. 

A la actividad escolar durante los días laborables se suman los paseos en raquetas de nieve, a distintos parajes del entorno como El Glacair de Peña Negra o La Laguna Verde, con los que la gente encantada. También destaca la actividad de la Escuela de esquí, que disfrutan pequeños y mayores  para una formación inicial.


Para estas actividades, desde el Punto de Nieve de Santa Inés, y durante el día se anotan las reservas por teléfono , whatsapp o correo electrónico hasta las 19:00 horas para todas las que se soliciten para el día posterior en cualquiera de los servicios: Escuela de Esquí, Alquiler de Material, Excursiones o Restaurante. 


El éxito de los torreznos que se elaboran en el Punto de Nieve de Santa Inés, y que participaron en la fase clasificatoria para el Concurso de ‘El Mejor Torrrezno del Mundo’, desarrollada en Navaleno, hace que el  regente de las instalaciones, Juan Carlos, saque pecho al decir que “es el único sitio donde la gente hace las reservas on line para encargar los torreznos”.


Durante el mes de marzo, desde el Punto de Nieve se organiza la Bajada de Antorchas, uno de los actos esperados por el público, dada su espectacularidad en el descenso  nocturno, entre fuego y nieve. Los organizadores contemplan poder hacerlo el sábado 17 de marzo “aunque dependerá de la nieve de esos días, con lo que tendremos que confirmarlo esa semana. La cita se viene desarrollando junto al concurso de saltos snowboard y alpino.

IMG-20180305-WA0003