jueves. 28.03.2024
Positiva respuesta del público en una jornada con forma de fiesta y encuentro vecinal

ACOES vuelve a implicar a la gente de Salas en una paella solidaria con medio millar de personas

La décima edición es la última en la que se recaudan fondos para la Asociación de Personas Dependientes al asumir parte de sus funciones el nuevo Centro de Día de Aspanias. Los organizadores confían en que pueden dedicarse en posteriores años a otros objetivos solidarios entre gente del entorno.

DSC_0048
Imagen de la preparación de la gran paella.

DSC_0045-1Los vecinos de Salas de los Infantes y gente de la zona han vuelto a responder de forma solidaria a la jornada organizada por la Asociación de comerciantes y empresarios de Salas (ACOES) en la décima edición de la denominada 'paella solidaria', una actividad con la que se ha venido paliando parte de las necesidades de las personas con dependencia. Por este motivo nació ADEFESA, la Asociación de Personas Dependientes que está viendo cómo parte de sus funciones están siendo asumidas por el Centro de Día de Aspanias en el municipio, y por eso ha sido el último año en el que se organiza la actividad para recaudar fondos destinados a la organización, ha destacado María Dolores López, presidenta de la Agrupación.

DSC_0049-2

El programa ha arrancado con una degustación popular con moscatel y rosquillas ofrecida por Pastelería Los Infantes. Después, se ha realizado la marcha guiada a Costalomo,  para culminar en la comida de la paella en el polideportivo, con participación de medio millar de personas y el sorteo de los regalos correspondientes.

20171001_140135 

El presidente de ACOES, Álvaro Contreras, ha  resaltado la colaboración de personas, empresas y organizaciones, y de cómo se ha podido responder a las últimas incorporaciones para participar en la paella. Tras la comida en el polideportivo se ha procedido al sorteo de regalos., con la colaboración de empresas de la zona.

DSC_0052-2

La Asociación de Personas Dependientes continúa con sus actividades y ha organizado para este mes de octubre actividades sobre la actividad de la memoria e información sobre el alzheimer, entre otras propuestas.

ACOES presenta durante este otoño el nuevo portal web de la Asociación que servirá de “escaparate para que la gente visualice todas las ofertas de las diferentes empresas”. También se va a renovar la cartelería manteniendo el lema: “Consumir en tu pueblo crea empleo”, y barajan dejar en bianual la concesión del premio ‘Empresario del año’.

ACOES vuelve a implicar a la gente de Salas en una paella solidaria con medio millar de...