07:41 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

AGENDA CULTURAL Y FESTIVA HASTA EL DOMINGO 21 DE JULIO

De la Virgen del Carmen en Castrovido al arranque de las fiestas de San Leonardo de Yagüe se despliega una serie de actos en la zona que copan los momentos culturales y festivos de esta semana.

pinaresnoticias.com  |  16 de julio de 2019 (09:02 h.)
Más acciones:

Visitantes a la Muestra de la Carretería en Molinos de Duero.
Visitantes a la Muestra de la Carretería en Molinos de Duero.

El barrio de Castrovido del municipio de Salas celebra la fiesta de la Virgen del Carmen el martes16 de julio con la tradicional romería a la emita, la ceremonia eucarística en el paraje y la merienda popular. Numerosas localidades de la zona acogen las procesiones por las calles, en parte coordinadas desde las Cofradías de la Virgen del Carmen.

Duruelo de la Sierra vive el jueves 18 de julio el día grande de las celebraciones por Santa Marina y  la Ronda Popular, que dará comienzo sobre las dos de la tarde. Pero antes, a las doce y media del mediodía tendrá lugar la procesión con la imagen de la Santa desde la iglesia de San Miguel Arcángel hasta el Raso de Santa Marina, lugar donde se celebra como en cada edición la misa cantada por el coro de voces, guitarras y bandurrias de la localidad. El día de vísperas, el 17, se vivirá con pasacalles por la tarde y con música de la mano de la orquesta Génesis que actuará en sesiones de tarde y noche.

En Cabrejas del Pinar, se vive la semana de fiestas en honor a La Virgen de La Blanca, con el pregón el jueves 18 a partir de las doce de la noche, este año por integrantes de la peña La Quinta. La romería en La Blanca se vive el sábado 20. Durante todas las noches habrá verbenas musicales en la plaza de Cabrejas.


Salas se prepara para la elección de la Reina y Damas de las fiestas patronales 2018. Será el sábado 21 de julio a partir de las 21 horas en la plaza Mayor. El último fin de semana de julio tendrán lugar los actos con motivo del Día del Niño con numerosas actividades lúdicas y festivas que se desarrollan durante el fin de semana.

En Salduero se inaugura el sábado 20 la nueva exposición 'Pintura y Música Tradicional en Salduero" en un acto que tendrá lugar a las 18:30.

La Casa de Cultura de Molinos de Duero mantiene la exposición sobre la Carretería, con enseres y fotografías, recopilados por Pedro Delgado.

Los organizadores del Curso de verano Prensa y Poder esperan presencia de la gente de la comarca pinariega  en la séptima edición de los cursos de verano en La Aguilera, junto a Aranda de Duero en San Gabriel Ciudad de la educación. Del 15 al 19 de julio hay programadas ponencias, debates, mesas redondas y actualidad sobre la despoblación, tecnología y cultura del mérito. . La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría, será la encargada de clausurar el viernes 19  el pograma.

En San Leonardo de Yagüe arrancan los festejos populares de julio, en honor a Santa María Magdalena. El sábado es el Día de las Peñas, con concentración de los distintos colectivos, macarronada, y por la tarde recorridos con charanga. Por la noche, actuación de la banda de múisica burgalesa 'The Traverners' y DJ, desde las doce. Por la mañana se disputará el Torneo de Golf y por la tarde habrá pelota a mano en el polideportivo.