12:29 h. Miércoles, 21 de agosto de 2019

El ajo carretero proyecta la gastronomía auténtica de Pinares en Madrid Fusión

El martes 29 de enero a través de Luis Alberto Simòn, de El Cenador de Quintanar de la Sierra y Nacho Rojo, de La Galería de Burgos, y unido a Canicosa de la Sierra. El lunes 28, Elena Lucas, de La Lobita de Navaleno, hablará sobre 'Harinas del Monte: Setas, piñas y legumbres'.

pinaresnoticias.com  |  23 de enero de 2019 (16:03 h.)
Más acciones:

Presentación en la Diputación de Burgos./Foto: burgosconecta.com
Presentación en la Diputación de Burgos./Foto: burgosconecta.com

La gastronomía de Pinares tiene un protagonismo especial en la nueva edición de Madrid Fusión, que se vivirá del 28 al 30 de enero en el recinto ferial de Ifema en Madrid, con la presencia de Elena Lucas, de La Lobita de Navaleno, el lunes; y José Ignacio Rojoy Luis Alberto Simón, el martes.

Los salones del Palacio de la Diputación Provincial de Burgos han sido escenario, durante la mañana del miércoles 23, de la presentación de la presencia de Burgos Alimenta en Madrid Fusión. En el acto, han estado presentes, los chef Rojo y Simón que van a presentar 'El Ajo carretero' en 'el escaparate excepcional' de la gastronomía del evento en Madrid, acompañados de Vicente Aguirre, Roberto Da Silva y Montserrat Aparicio, quienes han adelantado las novedades de Burgos Alimenta para la cita anual.

La presentación de Nacho y Luisal será el martes a las doce del mediodía en la Sala Polivalente del recinto de Madrid Fusión. a las 12.30. Lucas impartirá la ponencia 'Harinas del Monte, setas, piñas y legumbres' en el Auditorio A del mismo recinto, el lunes 28 a las 16:35.

Por parte de la Diputación burgalesa, y a través de Burgos Alimenta, 17 empresas mostrarán sus productos en la cita gastronómica, según ha explicado Montserrat Aparicio.

La DIputación soriana patrocina la subasta de la Trufa de Soria, que tendrá lugar el martes 29 a las 12.35 en el Auditorio A del recinto, y acerca los productos de 12 empresas, a través del espacio contratado por la institución provincial.