martes. 19.03.2024
A los diputados les parece que la decisión de la presidenta y ejecutiva provincial se debe a un 'revanchismo' político

Los alcaldes de Cabrjeas y San Leonardo acusan de 'venganza política' a Angulo en la Diputación

Apoyan a Ascensión Pérez como portavoz del grupo politico del PP en la Diputación de Soria, denuncian las formas de su destitución y advierten que si le abren expediente en el partido que "nos lo abran a nosotros también".

20170627_115625
Imágenes de la rueda de prensa.

Cinco integrantes del grupo popular en la Diputación de Soria han acusado a la dirección provincial del Partido Popular en la provincia, y en especial a su presidenta Marimar Angulo, de venganza política, revanchismo, maltrato y ninguneo, tras el nombramiento de Jesús Ángel Peregrina como nuevo portavoz del grupo en la institución, y la petición a Ascensión Pérez que renuncia al cargo, con la amenaza de la posible apertura de un expediente.

Los cinco diputados han hablado en nombre de seis, - al no haber podido asisitir a la rueda de prensa Elías Alonso por motivos familiares-, y han mostrado el apoyo a Pérez, "y si tienen que abrir expediente que lo hagan a los seis", ha expresado Fidel Soria.

Entre los diputados que disienten de la decisión del comité ejecutivo del PP están los alcaldes de Almarza, San Leonardo de Yagüe, Langa de Duero, Cabrejas del Pinar y concejales en El Burgo de Osma y Almazán, cinco núcleos con una consolidada mayoría absoluta del Partido Popular en las últimas legislaturas.

Asunción Pérez, visiblemente afectada, ha comentado que "a mi ya me fusilaron antes", en relación a la reunión del 15 de junio "donde fueron los portavoces de las diputaciones, y municipios mayores de 20.000 habitantes y yo no tenía conocimiento".Pérez ha señalado quien le sustituyó en ese encuentro en Valladolid "vino luego a disculparse" y le aseguró que "había acudido engañado".

Pérez ha querido dejar claro que es portavoz "porque así lo eligió el grupo de diputados, nueve de un total de once. La representante del PP ha asegurado que "una cosa es el comité ejecutivo y otra el funcionamiento de una institución, donde el portavoz lo elige el grupo de diputados", y ha asegurado que, en este caso, "el grupo no ha sido convocado ni se ha pedido su opinión".

"Los seis diputados les trasladamos al partido la necesidad de tener una reunión", ha indicado Asunción Pérez, quien ha recordado que "para cambiar de portavoz, es necesario la firma de la mayoría de los diputados del grupo". Según los convocantes de la rueda de prensa, ellos cuentan con el apoyo de seis de los once diputados.

Pérez recibía en la jornada del 26 de junio un escrito de la actual dirección provincial del PP en el que le instaba a su renuncia al cargo de portavoz. Ascensión, que es alcaldesa de Almarza en las dos ultimas décadas, ha expresado su malestar por anteponer la presidenta del PP los intereses personales a buscar el consenso y el funcionamiento de las instituciones".

El diputado Fidel Soria, ha denunciado la amenaza realizada de serle retirada la asignación por la media jornada en Diputación que percibe en la actualidad. Soria ha criticado que "algunos de los diputados no han pasado por el despacho del grupo en toda la legislatura", y ha recordado que "llevo cinco legislaturas ganando en Cabrejas con mayoría absoluta".

La diputada Montserrat Torres, ha resaltado "la experiencia y trayectoria política" de Pérez, considerando que "no hay justificación alguna". Para la representante del Ayuntamiento de Almazán, "Pérez se ha convertido en la cabeza de turco de una decisión dictatorial de la presidenta del PP de Soria".

El diputado Constantino De Pablo, ha hecho referencia al artículo 2 de los estatutos del Partido Popular, lamentando la "falta de dignidad total" por la decisión adoptada contra Asunción Pérez. "No hay motivos para lo que han hecho, estamos con Ascen", ha recordado el alcalde de Langa de Duero, que cumple este mes de junio treinta años en la alcaldía de la población ribereña, y en 2018, veinticinco años como afiliado del Partido Popular".

El diputado Jesús Elvira ha expresado que no está de acuerdo "con las formas, y que deberían de haber sido de otra manera". El alcalde de San Leonardo de Yagüe ha insistido en que "no ha existido ni un sólo problema" en referencia al funcionamiento del grupo popular, y ha recordado "que todos estamos en el mismo barco".

Los alcaldes de Cabrjeas y San Leonardo acusan de 'venganza política' a Angulo en la...