08:30 h. Lunes, 22 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

Alfonso Díez Ausín en el XXI Festival Folk de Hacinas del 11 de agosto


El programa arranca  a las siete de la tarde con la demostración didáctica del toque de campanas por Ismael de La Iglesia. Tras la actuación en la Cueva, interpretarán los temas los Dulzaineros de Hacinas & Cia.  Terminará la jornada con el ‘pasabares’ y animación por ‘JabalieSueltos’.
 

 

pinaresnoticias.com  |  11 de Agosto de 2018 (13:58 h.)
Más acciones:

Alfonso Díez Ausín.
Alfonso Díez Ausín.

Hacinas tiene una cita con la música más tradicional a través de la vigésimo primera edición del Festival Folk que se desarrolla el sábado 11 de agosto. En esta ocasión, contará con la actuación del etnomusicólogo y folklorista, Alfonso Díez Ausín, con  la sesión ‘Música de raíz’ en la Cueva del Castillo a partir de las 19:30.
Diez Ausín es uno de los mejores conocedores de la música tradicional castellana y burgalesa, melodías, ritmos, instrumentos y vinculación con la sociedad rural. Colaborador en distintos medios de comunicación de la ciudad burgalesa, entre otros Radio Evolución, está realizando una resaltable labor en la difusión de la música de raíz de esta tierra.
El programa del Festival arranca  a las siete de la tarde con la demostración didáctica del toque de campanas por Ismael de La Iglesia. Tras la actuación en la Cueva, interpretarán los temas los Dulzaineros de Hacinas & Cia.  Terminará la jornada con el ‘pasabares’ y animación por ‘JabalieSueltos’.
La actividad veraniega y tradicional está organizada por la Asociación Amigos de Hacinas y Dulzaineros de Hacinas, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

 

Lo + en Pinares Noticias