sábado. 20.04.2024
chicas premiadas palacios
Imágenes de las distintas pruebas en la zona./Fotos: R.M.

Muy buena participación y magnífico ambiente en las cinco San Silvestres organizadas en distintos pueblos de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares.  Quintanar de la Sierrra, Palacios de la Sierra,  Vilviestre del Pinar ,  Rabanera del Pinar y Hontoria del Pinar fueron participes de las mismas gracias a los voluntarios que posibilitan el buen desarrollo de estas pruebas.

Las tradicionales competiciones navideñas tienen unos recorridos urbanos exentos de grandes dificultades y que pretender motivar para hacer una actividad deportiva para despedir el año y pasar un buen rato posterior, ya que en todas ellas disfrutan de un chocolate posterior a la prueba.

La primera en disputarse fue la de Quintanar de la Sierra, el viernes dia 27 por la mañana a las 12.30 horas dia y horas que son costumbre en la localidad serrana. En esta VII edicion tomaron parte unos 100 corredores, fundamentalmente en las categorias de edad escolar divididos en 5 categorías y la absoluta masculina y femenina.

El vencedor categoria masculina Rodrigo Vicente y femenina Olga Pascual..Vilviestre del Pinar; acogió su  San Silvestre Vilviestrina de 2018  se relizo el domingo 30 a las 18:30 h, y volvio a ser un éxito. Fueron 58 corredores y cada año más público animando y más colaboradores. Los ganadores este año han sido todos pero en los primeros puestos de cada categoría han sido Iván Herrera Marcos y Tamara Rubio Aparicio.

En categorias de edad, los vencedores fueron: Rodrigo Mediavilla Martín y Lidia Rubio Alonso; Octavio Para Pascual y Ana Mediavilla la Fuente y por último Gabriel Alegre Rioja y Daniela Bartolomé de Rioja.

La prueba como en otras ocasiones es solidaria en esta edicion la recaudación fue  para la investigación contra el cancer.

En Hontoria del Pinar, el 31 de diciembre y una mañana espectacular. 

La hora las 12.15 horas con 84 participantesen la salida en este municipio. En hontoria se abona una inscripion de 2 € por participante y la recaudacion se entrega a la Parroquia de Hontoria del Pinar para dedicarla a fines sociales.

El recorrido es de 2.440 mt, arranca y finaliza en la Plaza del Ayto y recorre el Castro del municipio hontoriano.

Tres pruebas , dos infantiles y la Popular, en la cual participan muchos niños acompañados de sus padres.

Los primeros fueron Sergio Rejas y Sandra Alesanco.

Otro pueblo, que tambien congregó buen numero de participantes y con una tarde fantastica, fue Rabanera del Pinar. La prueba que se inició a las 17 horas y en la que tomaron parte 92 deportistas… en esta el circuito es para todos los participantes incluido los niños de una distancia de 800 metros. 

A todos los niños se les entrego un detalle por participar.

La salida y la meta, en la zona deportiva del Fronton municipal, se impusieron en ella Cristian Olalla y Julia Lanza.

Palacios de la Sierra; fue a las 18:30 h del viernes 31. Congregó un mayor numero de participantes fueron 118.                        

Primero se realizaron las pruebas de niños y luego la de adultos.                    

Los ganadores Absolutos fueron respectivamente en categorias masculina Eduardo Gil y M. Acinas en femenina.

Premios, tambien para el mejor disfraz.

Muy buen ambiente y chocolatada final que ya estan esperando la edicon de 2019. 

En este evento de Palacios, se recogieron alimentos para el banco de alimentos de Burgos.

En todas tiempo frio soleado en las pruebas diurnas, y en las de tarde oscuridad y frescor, exentas todas ellas de la lluvia lo que posibilita un mejor desarrollo de las mismas.

Los participantes serranos, pasaron una jornada entretenida y divertida con un poco de deporte, para mitigar las excesivas comidas navideñas, y preparar la bienvenida del 2019.

¡Os esperamos en las ediciones de diciembre de 2019 ¡

premiados hontoria del pinar s silvestre 18-1sergio rejas 1 san silv hontoria del pinarsan silvestre quintanar pasoparticiapantes s silvestre rabanera del pinarsalida benjamin quintanar de la sierra

Alta participación y gran solidaridad en las pruebas de la San Silvestre en Pinares