01:39 h. Martes, 22 de Mayo de 2018

Pinares Noticias

Dentro del programa de sensibilización educativa, y en la categoría A provincial y autonómica

Alumnos del colegio de San Leonardo ganan el 34 Concurso Escolar de la ONCE en Castilla y León

Por el trabajo titulado 'La Escuela tiene ojos, oídos, boca y manos' realizado por escolares que cursan tercer cursso de Primaria en el CEIP 'María Eugenia Martínez Del Campo'.

pinaresnoticias.com  |  09 de Mayo de 2018 (18:23 h.)
Más acciones:

Portada del trabajo presentado por los alumnos de San Leonardo.
Portada del trabajo presentado por los alumnos de San Leonardo.

Alumnos del tercer curso de primaria del CEIP 'María Eugenia Martínez del Campo' de San Leonardo de Yagüe han sido los ganadores del XXXIV Concurso de la ONCE en el programa de sensibilización educativa en la Comunidad de Castilla y León. Los escolares han sido vencedores en la fase provincial y autonómica en el grupo A, según ha comunicado el  alcalde de la población, Jesús Elvira.

El trabajo lleva por título: 'La Escuela tiene ojos, oídos, manos, boca', y el texto que se incluye es el siguiente:

Hola, buenos días: Somos los niños de 3º de Primaria del colegio María Eugenia Martínez del Campo de San Leonardo de Yagüe (Soria). En clase somos en total 12 alumnos, entre niños y niñas, y cada uno tenemos unas características que nos hacen unas niñas y unos niños muy especiales y maravillosos. Hemos hecho un mural sobre una escuela especial en la que todos y todas podamos estudiar. Nos ha costado mucho tiempo elaborarlo, lo hemos hecho con muchos materiales diferentes: papel rugoso, goma eva, fotos, dibujos, plástico y cartón; para que todos lo podamos ver y tocar, con los ojos y con la imaginación. Nuestro trabajo se titula: “La escuela tiene ojos, oídos, boca y manos”. La escuela está en el centro del mural rodeada de nuestras huellas creando un cielo especial. Unos grandes ojos que ven todo lo que ocurre a su alrededor, que observan como cada niño y niña son diferentes y que quiere que todos y todas reciban nuestro amor. Unas orejas gigantes que no paran de escuchar, las opiniones de todos los niños y niñas, y que les gusta oír sus risas y su cantar. Una nariz que es un balcón lleno de flores con un olor especial que hace todos los niños y niñas se sientan genial. Una enorme boca que permite entrar a todos los niños y niñas que quieren estudiar. Con la lengua muy larga como rampa para los que no pueden caminar. Unos largos brazos que quieren reunir a todos los niños y niñas en un abrazo que les haga sonreír. Unos niños y unas niñas, que van a esta escuela tan original, hechos con nuestras propias caras y unos cuerpos de verdad.

El audio del trabajo se puede escuchar en https://www.concursoescolaronce.es/ganadores/?t=autonomico&pagina=5