02:25 h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Pinares Noticias

Los alumnos de los colegios de Duruelo de la Sierra y San Leonardo arrancan las clases

El resto de los colegios de la comarca lo hará el lunes 10 de septiembre, según el calendario previsto. El adelante se debe a los ajustes con fiestas en las localidades a lo largo del periodo. En el centro de San Leonardo se ha ampliado la cubierta del patio interior durante estas semanas.

pinaresnoticias.com  |  06 de Septiembre de 2018 (10:56 h.)
Más acciones:

Cubierta del patio interior en el colegio de San Leonardo.
Cubierta del patio interior en el colegio de San Leonardo.

Los alumnos del colegio María Eugenia Martínez Del Campo en San Leonardo de Yagüe, con 136, y del Colegio Santo Cristo de las Maravillas de Duruelo de la Sierra, con 36 chavales, han iniciado en la mañana del jueves 6 de julio  las clases del nuevo curso.

Debido a las modificaciones aprobadas en Soria al calendario escolar general de la Comunidad, 5.278 alumnos (datos provisionales) de seis localidades de la provincia de Soria inauguran ya el curso escolar 2018-2019 de Castilla y León. También Arcos de Jalón, el viernes, se anticipará a la fecha general establecida para el comienzo del curso, que es el próximo lunes.

Los centros docentes pueden solicitar, ante la Dirección Provincial de Educación, cambios en el calendario escolar: hasta el 31 de julio en los casos en los que los cambios solicitados afecten a las fechas de inicio de las actividades lectivas y hasta el 28 de septiembre para el resto. La solicitud debe ser informada por el Consejo Escolar, en el caso de centros sostenidos con fondos públicos, o por el Consejo Social, cuando se trata de centros integrados de Formación Profesional (CIFP). La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende conjugar un marco común para toda la Comunidad de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar. Asimismo, los ayuntamientos o los consejos escolares municipales, si se da el caso, pueden promover la coincidencia de dichas modificaciones entre todos los centros de su municipio. Las modificaciones respetan el número total de días lectivos o duración de las diferentes enseñanzas.

Si bien el inicio de curso previsto en el calendario general para los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria, así como el alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial está fijado para el citado lunes día 10 de septiembre, las modificaciones aprobadas por la Dirección Provincial de Educación de Soria, fundamentalmente por la proximidad de fiestas locales, conllevan que a lo largo de esta semana diversas localidades adelanten la apertura de sus aulas a estos estudiantes.