jueves. 18.04.2024
Helicóptero 2_509x382
Los alumnos disfrutaron de la jornada.

Helicóptero 3_509x382Los alumnos del CRA Pinar Grande de Navaleno, y chavales que se encuentran en el CRIE durante esta semana, han celebrado este miércoles una jornada relacionada con las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra).

A primera hora de la mañana,  el Capitán del Ejército les ha dado una conferencia en el salón de actos del colegio, relacionada con la historia del helicóptero y, en concreto, sobre la evolución de los modelos usados por el ejército con fotografías y vídeos.

Posteriormente, en el paraje del antiguo campo de fútbol de Navaleno, junto a la zona de Navalcubillo, los alumnos y profesores han esperado la llegada de dos helicópteros del ejército: un Chinook y posteriormente un Bell. Los alumnos han podido subirse a los dos aparatos, dialogar con los militares y preguntarles aspectos concretos de los dos helicópteros. Para concluir, la Asociación Retógenes ha entregado un pequeño obsequio a cada uno de los alumnos. Han asistido 57 niños de primero a sexto de Primaria.

En los actos ha estado el presidente de la Asociación Retógenes, Eduardo Robles, una organización que ha sido designada con el premio 'Ejército', uno de los galardones más preciados en el mundo militar.

Alumnos del CRA Pinar Grande participan en Navaleno en una jornada sobre las Fuerzas...