jueves. 25.04.2024
P1010012_509x382
Ana Duato y Antonio Castilla

El equipo de ´Un país para comérselo' ha realizado hoy la primera jornada de rodaje en la provincia de Soria. Ana Duato se mostraba contenta por estar en Soria, a la que identifica con el olor, lo fresco, la sensación de la seta y la trufa, "lo sano y auténtico".

Durante la mañana, el equipo ha estado en Fuentepinilla, viendo el proyecto de Huertos de Soria, lo que le ha sorprendido gratamente por el aprovechamiento del recurso y el fin social con la ayuda a personas discapacitadas.

Por la tarde, el escenario se ha trasladado a Abejar, en el paraje de El Río de la Dehesa, donde Duato ha sido recibida por el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, quien le ha hecho entrega de un boletus pinícola de más de un kilo, colaboración del Centro de Iniciativas turísticas Turismourbión.

Un chapazo de lluvia y granizo ha acompañado a los primeros momentos del rodaje con Felícitas y Antonio Castilla, de la empresa Canard S.A., y productos Malvasía. Hasta el enclave se ha trasladado a una cabaña de ochenta patos, procedentes de la granja que la firma tiene en Abejar.

Ana Duato ha podido disfrutar de la gastronomía de la tierra en los comedores del Hotel La Barrosa. La actriz y conductora del programa ha expresado la intención del espacio para dar vida a la gente que se "siente arraigada con su tierra" en un programa "que tiene vida propia".

Antonio Castilla ha rodado con Ana Duato algunas escenas, y Juan Carlos ha montado uno de los platos empleando los productos Malvasía.

El recorrido por tierras de Soria se completa este sábado con la presencia en el Campamento de La Nava en Covaleda, Valdeavellano de Tera, Numancia, Garray y Soria.

El programa se emitirá por la 1 de TVE a finales de noviembre o principios de diciembre de este año.

Ana Duato y el equipo de TVE culminan en Abejar su primer día de grabación en la comarca