jueves. 28.03.2024
El candidato fue uno de los principales impulsores para conseguir la reactivación de Puertas Norma

Antonio Pardo: "Pinares es una comarca activa, y lo tiene que seguir demostrando"

Antonio Pardo Capilla, quien fuera presidente de la Diputación de Soria y alcalde de El Burgo de Osma, se presenta para presidir el Partido Popular de Soria en el congreso provincial que tendrá lugar el próximo 28 de mayo, después de que hace dos años decidiera abandonar todos su cargos y dedicarse a sus negocios. Pardo está respaldado por una amplio sector de afiliados y alcaldes que así se lo han pedido al estar disconformes con el mandato de la Presidente María del mar Angulo que ya lleva ocho años al frente de la formación y se presenta para repetir cuatro años más.
 

ALCALDES Y CONCEJALES NORMA MAYO 2015 copia
Alcaldes y concejales en las instalaciones de Norma en mayo de 2015.

Antonio Pardo cuenta con sólidos apoyos en la comarca de Pinares a su candidatura de presidir el Partido Popular de Soria, respaldado por los alcaldes de San Leonardo y Navaleno, únicos bastiones que le quedan al Partido Popular, después de haber retrocedido considerablemente en el resto de localidades. Antonio Pardo ha destacado la importancia que tiene Pinares en el resto de la provincia por su capacidad de generar riqueza y empleo, aunque la crisis ha pasado una factura muy grave a esta amplia comarca. Como presidente de la Diputación provincial fue el principal impulsor para el resurgir de la empresa de Puertas Norma poniendo a la institución como inversor para conseguir que reabriera sus instalaciones y continuara siendo un auténtico motor económico de la zona. La continua preocupación por el mantenimiento de las empresas del mueble, ligadas a la zona, también fue otro de los cauces que se impulsaron para intentar abrirlas a nuevos mercados y nuevos clientes.
“Pinares es una comarca activa y lo tiene que seguir demostrando” ha destacado Antonio Pardo, quién considera que se dan los factores necesarios para que la comarca supere la crisis, porque además del necesario respaldo de las instituciones, hay gente muy preparada y cuentan con una riqueza forestal que es ejemplo en España y en Europa. Confía el candidato a presidir el PP de Soria que la revalorización de la madera y el impulso a las nuevas tecnologías ligadas al medioambiente pueden ser los pilares del impulso económico que necesita la zona.
Antonio Pardo ha vuelto a la vida pública para evitar que el Partido Popular en la provincia siga perdiendo relevancia y peso político, por lo que defiende que Soria sea la prioridad, por delante de intereses institucionales, de partido o personales. Intenta conseguir, junto con un nutrido grupo de afiliados que le apoyan, un partido más democrático y participativo, donde los cargos públicos además de ser elegidos por los afiliados, respondan y den cuenta de sus actividades.
Después de presentar su candidatura avalada por más de doscientos afiliados, ahora el equipo que encabeza está recorriendo la provincia para animar a que se inscriban antes del 27 de abril que termina el pazo para poder votar el próximo cinco de mayo. Antonio Pardo, que defiende un Partido Popular fuerte y unido, confía en contar con el respaldo mayoritario de los afiliados.

Antonio Pardo: "Pinares es una comarca activa, y lo tiene que seguir demostrando"