viernes. 29.03.2024
Es el cuarto año en el que se organiza la velada desde el Hotel ubicado en Abejar

Aplazada la entrega de los premios 'Trufa Negra-J.Belmonte' en el Hotel La Barrosa de Abejar

Desde la dirección del Hotel se habla de "distintos motivos ajenos al establecimiento" y se emplaza a los aficionados a estar atentos a los medios de comunicación, ya que se comunicará la nueva fecha de la entrega, que será ya fuera del mes de febrero. Las décimoterceras jornadas gastronómicas de la trufa arrancan el sábado 17 de febrero.

P2020096
Javier Herrero y Miguel Ángel Teresa en la presentación de los premios de este año.

Los premios taurinos ‘Trufa Negra’ que entrega Hotel La Barrosa de Abejar y que tenían programada su gala anual el sábado 10 de febrero, han quedado aplazados por distintos motivos ajenos al establecimiento, por lo que desde Hotel La Barrosa "se emplaza a todos los aficionados, tanto de la trufa como del mundo taurino, a estar pendientes de los medios de comunicación, donde se informará la nueva fecha en la que se entregarán los premios". 

Desde la parte directiva del Hotel se ruega aceptar las disculpas pertinentes e invitan a los aficionados a participar en los premios, con la fecha de entrega que se comunicará con anterioridad.

2018 es el cuarto año en el que La Barrosa concede estas distinciones y aunque no podrá ser en el tradicional mes de febrero, será en otro periodo del año donde los galardonados recojan su distinción. 

Los premios 'Trufa Negra-J.Belmonte' se destinarán este año al diestro Pedro Gutiérrez, El Niño de La Capea, al Matador Antonio Ferrera, al ganadero Adolfo Martín; al novillero Toñete; al banderillero Curro Javier; a Fernándo Sánchez, como tercero; y, como reconocimiento a toda una trayectoria, y a título póstumo, tendrá su premio Dámaso González. Los galardones se entregarán el sábado 10 de febrero en una velada que tendrá lugar en El Hotel La Barrosa de Abejar, presentada por Carlos Martín Santoyo.


El director-gerente del Hotel, Miguel Ángel Teresa, destacaba  en la presentación del acto, que "los premios tienen ya un reconocimiento", y que se deja notar en el mundo taurino. La cita tenía previsto contar en esta ocasión también con dos mujeres, Carmen Martínez Bordiu y Pastora Vega, hija de Pastora Imperio, y unida a la firma de El Capote.

El premio para los galardonados lo constituyen los retratos de renombre de Javier Herrero, 'Ferrus', quien vuelve a demostrar su maestría a la hora de captar los rostros de la gente taurina. Ferrus y Teresa posaron en la presentación realizada en el Casino de Soria con los retratos correspondientes.

El menú de las décimoterceras jornadas gastronómicas de la trufa consta de: aperitivo, cuatro entrantes, sopa tradicional de setas y carne, postre y la correspondiente bodega. Este año por primera vez se pondrá un vino albariño de J. Belmonte; una empresa que empieza a crecer en el mercado nacional. El precio del menú no sube en relación a otros años y sigue siendo de 42 euros. Y como años de atrás se acompañará la sobremesa con un Gin-Tonic trufado. Cabe destacar que este año la carne que acompaña al menú será de Vaca Serrana Negra, especie autóctona de la provincia. 

Las Bodegas J. Belmonte colaboran estrechamente con el Hotel La Barrosa para la realización del acto taurino. Los galardonados , implicados con el mundo taurino, reciben un obsequio de estas Bodegas, situadas en Gumiel de Mercado y Roa de Duero (Burgos). Además sus Ribera del Duero y Verdejos, cuya vendimia, elaboración y crianza es supervisada diariamente por expertos enólogos, se servirán durante la Gala de Entrega y forman parte del menú de las Jornadas de la Trufa.

La marca de moda El Capote colabora también en este evento taurino. Tanto el nombre de la firma como el color fucsia de un capote de torero evocan perfectamente la pura esencia taurina y española. Todos los productos están fabricados en España con un toque moderno y un estilo sport elegante e internacional. A cada uno de los galardonados se les hace entrega de una chaqueta de la marca que podrán lucir para la ocasión

El Hotel La Barrosa ha ido renovando en estos años la imagen del establecimiento y aumentando la capacidad del comedor, ganando en comodidad y aprovechando las hermosas vistas desde este activo centro turístico, con el trabajo de Marta, Miguel Ángel y familia.

Aplazada la entrega de los premios 'Trufa Negra-J.Belmonte' en el Hotel La Barrosa de...