18:34 h. Lunes, 21 de Agosto de 2017

Pinares Noticias

Las llamas también han afectado a un camión de bomberos de La Junta de Castilla y León

Arden nueve vehiculos en el concesionario de Mercedes de Ureta Motor en Burgos

El gerente, Jaime Andrés, y personal del concesionario están muy unidos a la comarca, especialmente a Quintanar de la Sierra. El incendio se ha registrado en la zona del aparcamiento, y algunos de los vehiculos han quedado totalmente calcinados. Afortunadamente, no ha habido daños humanos.

pinaresnoticias.com  |  08 de Marzo de 2017 (18:40 h.)
Más acciones:

Imágenes del fuego en el aparcamiento. Fotos: B.C.
Imágenes del fuego en el aparcamiento. Fotos: B.C.

Ocho camiones, una furgoneta y un autobús se han visto afectados esta pasada madrugada por un incendio de grandes dimensiones acontecido en el concesionario Ureta-Motor de la zona industrial de La Ventilla en la capital burgalesa, propiedad de una familia arraigada en la comarca, en la zona de Quintanar de la Sierra, y cuyo gerente es Jaime Andrés.

El siniestro ha tenido lugar minutos después de las 3 de la madrugada, cuando una llamada ha alertado del incendio que se estaba registrando en varios vehículos estacionados en el interior del aparcamiento del concesionario de Mercedes, ubicado en la carretera de Logroño, junto a la confluencia de la calle La Demanda.

Una vez dada la voz de alarma, hasta la zona se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos, la práctica totalidad de los efectivos de guardia en aquel momento. Sin embargo, poco han podido hacer para sofocar el incendio más allá de evitar que las llamas se propagaran por los vehículos estacionados al lado.

Horas después, el alcalde, Javier Lacalle, confirmaba que el fuego ha calcinado cinco camiones y ha afectado a otros tres vehículos, además de a un camión de bomberos de la Junta de Castilla y León. A la llegada de los efectivos de extinción, varios de los camiones habían ardido prácticamente en su totalidad.Cinco camiones han quedado totalmente calcinados, mientras que otros dos camiones, una furgoneta y un autobús han quedado “muy tocados”. Uno de los camiones, además, es del parque de Bomberos de la Junta de Castilla y León.

En las horas que han pasado desde el incendio, una compañía de la policía científica de Burgos ha arrancado las investigaciones para conocer las causas del inicio del fuego.

 

Lo + en Pinares Noticias