viernes. 29.03.2024
Centro Salud Quintanar de la Sierra
Centro de Salud de Quiintanar de la Sierra.

Santiago Rodríguez Merino, que hasta  ahora desempeñaba el cargo de gerente del Hospital Santos Reyes, es el nuevo gerente de Atención Primaria de Burgos, en sustitución de Aser Morato, que presentó su dimisión el pasado lunes 11 de febrero.

Desde la franja burgalesa de la comarca pinariega, en los centros de Salud de Salas de los Infantes, Quintanar de la Sierra, se espera que el cambio influya en la mejora de la atención primaria de la que se registran numerosas quejas en los últimos meses.

Rodríguez es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad del País Vasco en 1982, y cuenta además con la diplomatura en Valoración Médica de Incapacidades de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo del Instituto de Salud Carlos III y Máster en Medicina Paliativa por la Universidad de Valladolid.

El nuevo gerente de Atención Primaria tiene una amplia trayectoria profesional, puesto que ha ejercido la medicina como médico general en Bilbao, La Rioja, en Burgos y en el año 2000 desempeñó el cargo de coordinador médico de la Agrupación Clínica de Valencia. Asimismo, ejerció también como médico de empresa en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Burgos.

Ya en la Gerencia de Salud de Burgos, trabajó desde el año 2002 hasta 2006 como inspector médico. También ha desarrollado su labor como coordinador del Plan de Atención Sociosanitaria del Área de Salud de Burgos entre 2004 y 2006 y desde agosto de ese mismo año ha desempeñado su cargo como gerente del Hospital Comarcal Santos Reyes de Aranda de Duero.

Áreas de Salud en Pinares Burgos esperan mejoras con el cambio de gerente en atención...