09:31 h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Arranca la campaña más reñida para las elecciones a gobernar las Cortes de Castilla y León

La presencia de los candidatos de los distintos partidos se centra más en las capitales de provincia y poblaciones de mayor tamaño, como Aranda de Duero y Miranda de Ebro, y volverá a dejar al margen zonas como la comarca pinariega.

pinaresnoticias.com  |  10 de Mayo de 2019 (10:42 h.)
Más acciones:

Votaciones el 28 de abril en Duruelo de la Sierra.
Votaciones el 28 de abril en Duruelo de la Sierra.

Los candidatos de las principales formaciones políticas han dado hoy el pistoletazo de salida a la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles al llegar la media noche.

El aspirante del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, acudió primero ayer, a las 20.00 horas, al acto de apertura electoral de su partido en la capital charra, donde ejerció de alcalde durante la última legislatura; y después se trasladó a la capital vallisoletana, para iniciar la pegada de carteles en la caseta de su formación en la calle Santiago. Fernández Mañueco estuvo acompañado por el presidente de los populares vallisoletanos, Jesús Julio Carnero, y por la candidata a la Alcaldía de a capital, Pilar del Olmo.

El candidato del PSOE, Luis Tudanca, inició la campaña en su Burgos natal, donde protagonizó el acto de apertura de campaña a las autonómicas en el hotel los Blasones, donde estuvo arropado por el candidato a la alcaldía de la ciudad, Daniel de la Rosa, y le secretario de los socialistas burgaleses, Esther Peña.

Ciudadanos, por su parte, también decidió iniciar su campaña en la capital del Pisuerga, y su candidato a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, junto al cabeza de lista al Ayuntamiento de la ciudad, Martín Fernández, y la candidata a las europeas, Soraya Rodríguez, celebraron un acto en el Café de Amable.

Por lo que respecta a Podemos, su candidato y dirigente en la Comunidad, Pablo Fernández, también escogió su León natal para celebrar la pegada de carteles, en un acto celebrado en la Plaza de Botines.

En la capital leonesa, también celebró el arranque de campaña, la Unión del Pueblo Leonés (UPL), con su candidato, Luis Mariano Santos, en una pegada en la Gasolinera de San Francisco.

En el caso de la coalición Castilla y León en Marcha, integrada por IU, Anticapitalistas, Partido Castellao/TC y Alter, su candidato, José Sarrión, protagonizó el inicio de campaña en la Plaza de España de Valladolid.

Por último, Vox inició la campaña con la apertura de su caseta electoral de la plaza de Zorrilla.

Lo + en Pinares Noticias