martes. 19.03.2024
Torcajon
Asistentes a la Semana Cultural de Casarejos en 2015.

Casarejos vive estos días una nueva edición de la Semana Cultural. La población pinariega acoge un ciclo de conferencias de variados contenidos, como 'La Gestión y Regulación emocional: Un rato para mí', que se imparte lunes y martes, 20 y 21 de mayo, ,La ponencia estará impartida, durante los dos días, por Esther Aparicio Rabanedo y María García Lázaro, de Science Laisure Word Projets S.L.

El miércoles 22, a laa 16:00, es el turno de la ponencia 'Bioética en la medicina', por José Luis Martín Marín, pediatra del Sacyl en el Centro de Salud que da servicio a la zona desde San Leonardo de Yagüe.

El jueves 22, Teresa Izquierdo, la técnico en animación del CEAS de Pinares, hablará sobre el asociacionismo, a  las 16:00.

Para finalizar el viernes  24tendrá lugar una jornada lúdica, con juegos de naipes, como la brisca, y también de calle.con los bolos, chocolatada y entrega de premios. Todos los actos, a excepción de este último, tienen lugar en el salón municipal de La Casa Consistorial.

Las actividades están organizadas por La Asociación Cultjural El Torcajón, y cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Soria, a través de los Centros de Accion Social y el Ayuntamiento de Casarejos.

Integrantes de la Asociación Cultural El Torcajón participarán el sábado 1 de junio en el Concurso Nacional de Paellas, que este año se desarrolla en el municipio cacereño de Peraleda de San Román.

Casarejos ya  acogió el Certamen en el verano de 2010, tras ganar el certamen del año anterior en Grajal de Campos (León). En 2015 las de la población pinariega quedaron en tercera posición, empatadas a puntos con las de la población cántabra de Requejo.

La Federación de la Mujer Rural organizó el pasado año en Fregenal de la Sierra el XXV Concurso Nacional de Paellas. certamen que ganó el colectivo de Peraleda, que este año hace de anfitrión.

Arranca la Semana Cultural en Casarejos con la ponencia sobre gestión y regulación...